Beneficios de los neumáticos tubulares

Los clásicos tubulares siguen teniendo una legión de adeptos en la competición…te contamos sus secretos.

Beneficios de los tubulares

1.Con la incorporación de mayores anchuras en los neumáticos, un tubular mantendrá una consistencia en el ancho del neumático muy alta, ya que medirá, por norma, lo mismo que el ancho de llanta.

2.El tubular tiene menor deformación del perfil. Piensa que en el tubular se cose el tubo interior (la cámara) dentro de la carcasa, ofreciendo de esta manera una sección transversal completamente redonda (un neumático clincher está abierto por el lado superior). Esta forma de fabricación hace que la cantidad de goma de la carcasa (no de la banda de rodadura) se reparta por igual en toda la sección: es decir, el espesor es constante, por lo que la flexión es uniforme y el comportamiento ante los baches es homogéneo.

3.Superficie de contacto uniforme. Su sección redonda, más la nula deformación, hace que la banda de rodadura contacte con el asfalto de la misma manera (al ser ‘redondo’) sea cual sea el ángulo de inclinación de la bicicleta, aumentando el agarre y la sensación de seguridad que percibe el ciclista.

4.Alta personalización del comportamiento a través de las diferentes presiones. Un tubular, al estar “cerrado” y pegado a la llanta admite, por una lado, muy bajas presiones (ideal en el ciclocróss) al no existir riesgo ni de destalonamiento como ocurre con los neumáticos con cámara ni a que se salga el aire en un sistema tubeless (en apoyos fuertes en las curvas). También admiten presiones muy altas al ser neumáticos flexibles, ya que no se merma la comodidad al seguir disponiendo de una buena absorción de irregularidades.

5.Peso reducido. Tanto el sistema constructivo de los neumáticos como el de las llantas hace que el sistema tubular sea muy ligero. Es cierto que las diferencias se van reduciendo en comparación a los clincher (la nueva era de aros Hookless les permite ahorrar unos gramos), pero el peso sigue siendo un punto a favor de los tubularese la

Otro día las desventajas, que las tiene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *