Beneficios de la natación de espalda

Los beneficios de nadar a espalda para los triatletas son muchas. Contrarresta la «encorvación de los hombros» del nadador al involucrar los músculos de la parte superior de la espalda y alargar los pectorales, puede brindar la oportunidad de clamar la respiración o limpiar las gafas en un nado en aguas abiertas, además de romper la monotonía en la piscina.

También patear mientras estás boca arriba sirve como un buen entrenamiento cruzado para los principales músculos del ciclismo, como los flexores de la cadera y el cuádriceps.

Conjuntos para entrenar a espalda

4×75 con 15 segundos de descanso (25libres-25 espalda-25libres)

1×600 [4x( 100 libres fuerte/ 50 espalda)

Consejos para la técnica de espalda

Incline la barbilla hacia arriba y mire al cielo. Esto pone la cabeza y la espalda en buena alineación. No mires hacia los dedos de los pies.

Empuja las caderas hacia la superficie y mantén una patada constante hacia arriba y hacia abajo. No rotes los pies con el resto del cuerpo.

Las manos salen primero del pulgar de agua y entran primero el meñique en el agua. Esto requiere una ligera rotación de la muñeca y el hombro mientras un brazo recto se mueve por el aire.

Los brazos entran en el agua rectos desde los hombros y no cruzan la línea central por encima de la cabeza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *