Aleksandr Sorokin nuevo récord de las 12 horas

 El ultrarunner lituano se ha propuesto hacer historia en las carreras de larga distancia. Y lo está consiguiendo, porque ha batido dos récords que ya tenía en su poder y en un mismo día: el de las 100 millas (160 kilómetros en 10:51:39) y el de las 12 horas. Lo ha hecho durante la carrera Spartanion que se ha celebrado el primer fin de semana de enero en Israel. Sorokin ha completado 122 vueltas en bucle a un circuito de 1,46 kilómetros, lo que equivale a 177 kilómetros de carrera en 12 horas, corriendo a un ritmo medio de 4:03 minutos el kilómetro. Una auténtica barbaridad.

Cuando Sorokin llegó a la carrera, su objetivo era batir el récord de 12 horas. Pero no fue hasta después de la mitad de la carrera cuando se dio cuenta de que también podía batir su anterior récord de 100 millas, y que consiguió el pasado mes mayo con un tiempo de 11:14:56. El ultrarunner lituano, que es considerado el rey del ultrafondo mundial, se puso las pilas para establecer una nueva plusmarca de las 100 millas parando el crono un tiempo de 10:51:39.

Esto supone que ha rebajado su marca anterior en nada más y nada menos que 24 minutos, una mejora de ocho segundos por kilómetro en su ritmo. Pero es más, porque es el primer ser humano que supera la barrera de las 11 horas, e incluso la de las 11:30 no ha sido tocada por muchos ultrarunners. Además, cabe recordar que también tiene en su poder el título de rorasécord del mundo de las 24 h con 309,4 kilómetros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *