Calentar antes de correr

El calentamiento running es esa parte de cada entrenamiento que debe dedicarse a estar física y mentalmente preparados para enfrentarnos a la próxima sesión de actividad.

¿Cuáles son las principales ventajas del calentamiento?

Dedicar unos minutos a calentar antes de cada sesión puede aportar beneficios cruciales para aprovechar al máximo su potencial y con ello la capacitación que realizaremos. Veámoslos a continuación:

  • Preparar las estructuras que estarán involucradas en el gesto motor: músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, etc .
  • Estimular los sistemas cardiovascular y respiratorio, aumentando el flujo de sangre a los músculos.
  • Comunicarle al sistema nervioso el comienzo de una nueva actividad, particularmente útil si pasamos las horas previas en la oficina o en la cama, por lo tanto sin un componente motor; “Despierta” la mente y enfoca la actividad física que vamos a hacer; evitar accidentes.

¿Cómo se debe realizar el calentamiento antes de correr?

En el caso de la carrera, el precalentamiento antes de correr es bastante sencillo: basta con realizar ejercicios de calentamiento antes de correr, un tiempo de 5 a 15 minutos intercalados con algunos tramos (aproximadamente 20-50 metros) de trote ligero, fácil, suave y lento . Con este pequeño truco, de hecho, vamos a animar a todas las estructuras que van a participar en la carrera y vamos a comunicar con claridad a nuestro cuerpo que vamos a llevar a cabo la actividad motora a realizar. A partir de ahí, será importante al comienzo de nuestra sesión para alcanzar gradualmente la velocidad que vamos a mantener durante toda la carrera

Es un componente que nunca se debe omitir y, por el contrario, debe considerarse una parte integral del ejercicio. Nunca te olvides de realizar ejercicios de calentamiento antes de correr.

Compartir:

Un comentario en «Calentar antes de correr»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *