Duelos épicos en el triatlón
Por imágenes como estas nos gusta este deporte tanto. Dos deportistas que después de la paliza que llevan en las piernas son capaces de sacar lo que tienen dentro para disputarse al sprint la segunda y tercera plaza y nada más acabar tirarse al suelo y acabar abrazados por el esfuerzo.
Quién ganó el sprint fue lo de menos, a mi personalmente me da igual a ellos seguro que no tanto, no es lo mismo un puesto que el otro en cuanto a dinero. Estas imágenes son de las que crean afición y hacen que nuestro querido deporte guste cada vez más, se apueste más por este deporte de parte de organizadores y federaciones y siga creciendo en beneficio de todos.
Podemos recordar otras grandes batalles como las que nos brindaron durante años las leyendas del triatlón como Mark Allen y Dave Scott en las ya conocidas como Iron War disputándose el Mundial de IRONMAN en Kona.
Otro sprint apasionante para los espectadores del triatlón fue entre el español Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee y en el que ganó el gallego por dos segundos en las Series Mundiales en la ciudad de Yokohama 2015. En Yokohama también, pero esta vez en 2014, fueron otros dos españoles los que se la jugaron en los últimos metros, fue entre Noya y Mario Mola con victoria de nuevo para Javier Gómez Noya.
Sprint final ha habido muchos y muy buenos pero también las batallas han sido en plena carrera y una de ellas que quedará marcada para la historia del triatlón fue entre Pablo Dapena y Lionel Sanders en el Challenge de Daytona dentro del circuito de la Nascar y donde todo se decidió en la última vuelta del segmento a pie a favor de Sanders y de la que acabó diciendo después de la carrera » wow, ¡qué batalla! Una que nunca olvidaré»
Todavía queda mucha temporada por disputarse y muchas batallas deportivas que librarse en las que seguro vamos a emocionarnos los aficionados al triatlón, los triatletas cada vez están preparados y las fuerzas mas igualadas recortándose mucho los tiempos.
¿Cuál crees tú que será la próxima?