¿Entrenamiento clave tras un parón? Apunta este de Harry Palmer

Entrenamiento en bici tras tres semanas de parón

Recientemente, informamos sobre la decisión del triatleta profesional Harry Palmer de abandonar temporalmente su faceta de “influencer” para enfocarse en el triatlón, enfrentando una pausa inesperada en su entrenamiento debido al Covid-19. Palmer, quien se encontraba en un campamento de entrenamiento en Francia preparándose para una temporada final prometedora, se vio obligado a detenerse por completo, lo que generó dudas sobre su calendario competitivo para el resto de la temporada.

Inicialmente, Palmer demostró que poner fin a la temporada 2024 era la opción más sensata, dado el impacto de la enfermedad en su cuerpo. Sin embargo, la oportunidad de competir en su primer Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Taupo, después de su destacada actuación en el IRONMAN 70.3 Knokke-Heist 2023, ha renovado su motivación. El británico logró un tercer puesto en Knokke-Heist, lo que le ha impulsado a seguir adelante y diseñar un plan de entrenamiento de 15 semanas para llegar en su mejor forma a la prueba en Nueva Zela.

Recientemente, Palmer compartió uno de sus primeros entrenamientos tras más de dos semanas de inactividad debido al Covid-19. Realizó una sesión de ciclismo en rodillo para evaluar su estado físico y ajustar su percepción del esfuerzo en diferentes zonas de entrenamiento. El objetivo era medir su rendimiento en términos de percepción del esfuerzo y pulso, y evaluar la pérdida de condición.

ENTRENAMIENTO

  • Calentamiento 20 minutos a 235 vatios
  • 8 x 20” a 505 vatios descansando 2:40 a 215 vatios
  • 3 x 1 minutos a 415 vatios descansando 3 minutos a 215 vatios
  • 2 x 8 minutos a 350 vatios descansando 5 minutos a 215 vatios
  • 15 minutos a 330 vatios
  • Vuelta a la calma 20 minutos a 235 vatios

Un entrenamiento bastante exigente para el estado de forma actual del británico que, aún así, sigue confiado en poder llegar en el mejor momento de su vida a, posiblemente, la carrera más importante de su historia profesional “sé de donde partimos y ahora lo único que me queda es confiar en el plan y en el proceso”.

Foto portada redes Harry Palmer

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *