Entrenamiento de una hora para bici

Todos sabemos lo difícil que es compaginar entrenamientos con nuestro día a día y sobre todo con nuestra afición al ciclismo ya que todos sabemos, que para esta disciplina, necesitamos bastante tiempo para salir y hacer una sesión en condiciones. Con esta sesión de una hora lograremos optimizar el tiempo y sobre todo el entrenamiento cuando dispongamos de poco tiempo.

Este entrenamiento se puede realizar tanto en llano como en subidas, y tanto en MTB como en bicicleta de ruta. Hacerlo en diferentes tipos de terreno nos ayudará a mejorar como ciclista y no quedarnos estancandos aunque dispongamos de poco tiempo.

Recuerda que no sólo de grandes tiradas y grandes subidas vive el ciclista, si tenemos poco tiempo para alguna salida lo mejor es empezar a trabajar con entrenamientos inteligentes

Velocidad y pedaleo redondo

Con esta sesión más que buscar una mejora física se pretende optimizar el rendimiento. Se necesita medidor de cadencia y es importante que durante todo el entrenamiento estemos concentrados en mantener un pedaleo redondo.

  • 15 min de calentamiento donde iremos aumentando la frecuencia cardíaca de manera gradual. Plato intermedio y piñones altos.
  • 4 minutos de pedaleo a ritmo intermedio pero alternando cadencias altas y bajas.
  • 2 series de 2 minutos a 100 RPM y otros 2 minutos a 80 RPM. Total 8 minutos.
  • 10 minutos a ritmo intermedio de recuperación.
  • 2 series de 2 minutos a 100 RPM y otros 2 minutos a 80 RPM. Total 8 minutos.
  • 15 minutos de enfriamiento donde consigamos bajar el ritmo cardíaco de manera gradual.

Nos vemos en las carreteras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *