Gianni Vermeersch y Pauline Ferrand-Prevot primeros ganadores del Mundial de Gravel de la UCI
El belga de 29 años, que además lleva bastante tiempo compitiendo en ciclocross y ruta se lleva el primer Campeonato Mundial Uci de Gravel, que se disputo en la ciudad de Veneto, Italia.
En un circuito de 194 kilómetro, sin gran desnivel y con el 73% de gravilla, Gianni Vermeersch y el italiano Daniel Oss se fugaron a más de 100 kilómetro del final, y el dúo aprovecho la falta de entendimiento de los persiguidores para sacar una ventaja de más de cinco minutos.
De nada sirvió la persecución liderada por el ciclista Mathieu van der Poel y Magnus Cort Nielsen que ayudaron a disminuir bastante la ventaja. Pero la valentía de Gianni Vermeerch atacando a seis kilómetros del final y dejando a su compañero de fuga Daniel Oss, para llevarse la medalla de oro y el maillot arcoiris.
La plata se la llevo el italiano Daniel Oss que aguanto el empuje de los de atrás y el bronce para Mathieu van der Poel.
Mucha presencia de ciclistas profesionales de ruta en el Mundial de Gravel; Peter Sagan, Cort Nielsen, Miguel Ángel Lopez, Alessandro De Marchi, Nathan Haas y Carlos Verona que fue el mejor español en el puesto 26º a más de ocho minutos del vencedor.
El mediático Ibon Zugasti acabo ganando en Master 50. En categoría femenina la victoria fue para Pauline Ferrand-Prevot, segunda plaza para Sina Frei y tercera Chiara Teocchi