La DGT sigue creando confusión
Muchos ciclistas se exponen a menudo a ser sancionados por no seguir las normas de circulación. La DGT multa con 200 euros a los ciclistas que no utilicen el arcén de su derecha. Tráfico ha publicado un tuit que ha cabreado al colectivo ciclista.
La razón ha sido este comentario en el que aseguraban que «en carretera los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular». Una frase que no es del todo correcta según el Reglamento de Circulación y que deja fuera ciertos problemas que este colectivo se encuentra cada día.
La respuesta correcta sería; » lo ciclistas están obligados a utilizar el arcén de su derecha en carretera sólo si existe, si es transitable y si es suficientemente ancho como para circular por él». Así se recoge en el artículo 36 del Reglamento de Circulación y así se lo hacían saber varios usuarios en las respuestas.
¿Existe algún arcén transitable? ¿ Son transitables? ¿ Son lo suficientemente anchos para circular por ellos sin peligro?
Pues todas esta preguntas son las que tienen que responder la DGT y dejar de seguir creando confusión entre la comunidad ciclista y todos los que usamos las carreteras.
¿Qué opináis del tema?
En carretera los #ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular. Solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 25, 2022
Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén: sanción 200€
👉https://t.co/6y97a6GUTS#CeroRiesgos pic.twitter.com/Gh3HWfC6ge