Lavar bien tus bidones de la bicicleta

Si llevas tiempo en bici seguramente hayas acumulado una gran colección de bidones, algunos de ellos regalos de dudosa calidad que acaban en el contenedor (de plástico, por supuesto), pero siempre hay aquel par al que le tomas cariño y te cuesta desprenderte de ellos. El moho o la suciedad tienen solución alternativa a la basura si sigues estos consejos para lavar tu bidón.

1. A LA NEVERA

Llena el bidón con agua del grifo  lo más caliente posible y pon jabón líquido ( el de lavar los platos ) y bicarbonato. Después de eso déjalo vacío en la nevera durante 24h y ni rasto de olores, sabores indeseados ni suciedad. Incluso mejor en el congelado

2. SAL Y VINAGRE

Introducir en el bidón tres cucharadas soperas de sal y un chorro generoso de vinagre. Agita durante unos 30 segundos y enjuágalo bien. Quedará limpio de cualquier sustancia «extraña» pero es importante aclarar bien par eliminar los restos de vinagre.

3. AGUA OXIGENADA

Las propiedades de este producto asociadas a la desinfección nos pueden venir bien también para nuestros bidones. Combinado con un cepillo como el que se usa para lavar los biberones de los bebés es muy eficaz y especialmente indicado para eliminar olores.

Si aún así siguen oliendo la solución más segura es cambiarlos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *