Motivos para realizar un triatlón sprint

Está claro que no todo el mundo tiene ni tiempo ni incluso ganas de prepararse un Ironman o un Half. Yo tengo que reconocer que para mi la larga distancia es la perfecta, quizás sea porque me estoy haciendo mayor y las carreras tan explosivas y rápidas me acaban destruyendo.

Aún así creo que existen buenas razones para correr triatlones distancia sprint tanto para principiantes como para gente que lleva bastante más tiempo en el mundillo del triatlón.

1- Motivo, económico;

No todo el mundo puede permitirse el pagar tanto para poder hacer un Ironman o incluso un half, las diferencias de precios entre unas distancias y otras son bastante, simplemente tenéis que entrar en las páginas de organizadores y ver la diferencia de precios, entre un tipo de distancia y otras.

2- Motivo, el tiempo;

Como ya hemos comentado prepararse un triatlón de larga distancia requiere de mucha dedicación, muchas horas de entrenamiento para llegar a hacer ese volumen que nos pone nuestro entrenador en el TrainingPeaks. Robar mucho tiempo a la familia y a las horas de sueño. No me digáis que no os han dicho nunca que a dónde vais a las 6 de la mañana con el frio que hace.

En cambio prepararse un triatlón sprint es mucho más amigable si no vas a reventar el crono, no hace falta dedicarle horas y horas.

3-Motivo, tus seguidores;

Decirle a tu pareja que te vaya a ver a un Ironman es casi una tortura, quién aguanta diez u once horas, sin entender lo que está pasando, y si además ni le gusta el triatlón y apenas te ve salir del agua, coger la bici y verte andar o trotar como en la serie de «The Walking Dead», con la misma cara de muerto y si le sumamos a todo esto los hijos… Toda una aventura.

Pero una hora, hora y media que dura el sprint es soportable para la pareja, además se suele hacer en circuitos con varias vueltas y te pueden ver pasar varias veces e incluso hacerte una foto. Además cuando terminas tu triatlón sprint te puedes llevar a toda la familia a comer.

4- Motivo, velocidad;

Si eres de esas personas que le gusta volar, esta es tu distancia, puedes explayarte todo lo que quieras, podrás abrir gas a tope, aunque siempre y, ya te darás cuenta, habrá quién le de más gas que tú.

5- Motivo, principiantes;

Un triatlón sprint es el punto de partida perfecto para aquellos que buscan terminar su primer triatlón. Cruzar la línea de meta un par de veces aumentará la confianza y te enseñará los conceptos básicos del deporte antes de aumentar la distancia.

6- Motivo, la cabra;

Para realizar un triatlón sprint no necesitas ampliar el catalogo de bicicletas, con tu bicicleta de ruta te es más que suficiente. para los 20 kms de segmento de bici no necesitas comprarte el último pepino del mismito Jan Frodeno. Puedes ir probando y si decides dar el paso a otra distancia podrás ir pensando en ver si inviertes en una «cabra»

Seguramente nos queden pendientes muchos más motivos que los podéis incluir en comentarios

Un saludo y nos veremos en algún triatlón sprint pronto!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *