Natación resistencia aeróbica y técnica en una hora

Estamos en la época perfecta del año para realmente reducir la velocidad en la piscina y concentrarse en su forma, mientras mantenemos el motor aeróbico en marcha.. No tengas miedo de nadar a un ritmo relajado y pausado para que realmente puedas concentrarte en tu brazada. Idealmente, tendrás un entrenador o un compañero de entrenamiento de confianza que grabe un video de tú natación para que puedas ver lo que estás haciendo bien y lo que podrías necesitar mejorar.

Comience el entrenamiento con un calentamiento de 400: 100 de natación, 100 de patada, 100 de tracción, 100 de ejercicios (eligiendo un ejercicio que se relacione con una debilidad en su técnica de brazada de natación). El conjunto principal implica una combinación de 100 y 200, todos los cuales deberían ser de intensidad fácil: piensa en RPE (tasa de esfuerzo percibido) 4-5/10. Nade 6 x 100, tomando 30 segundos de descanso entre cada 100, seguido de 4 x 200, nuevamente tomando 30 segundos de descanso entre cada 200. En cada 100 y 200 aquí, concéntrate en un aspecto de su estilo y realmente trabaja para mejorarlo.

Esto podría ser algo como la entrada de la mano, asegurándote de introducir la mano en el canal entre la cabeza y el hombro, o podría estar en la salida de la mano al final de la brazada, asegurándote realmente de conducir el agua hasta el final, a la cadera antes de salir con la mano. Luego reduce a la mitad esas distancias, así que 3 x 100, con 30 segundos de descanso, luego 2 x 200, también con 30 segundos de descanso, pero esto debes hacerlo con un esfuerzo ligeramente mayor (RPE 5-6/10), trabajando para incorporar todas las partes de tu brazada en las que te has estado enfocando mientras aumentas un poco la intensidad. A medida que comienzas a fatigarte, notarás que se vuelve más difícil mantener intacta la mecánica de su brazada. Envuélvelo todo con un enfriamiento fácil de 200.

Si tienes el video de la sesión, asegúrate de analizarlo con la ayuda de un entrenador o un nadador experimentado para obtener comentarios sobre la mejor manera de seguir mejorando su técnica.

Os dejamos un vídeo con el material básico para tus sesiones de natación

Compartir:

2 comentarios en «Natación resistencia aeróbica y técnica en una hora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *