Oda al Rey del trailrunning

Volvió el rey del trailrunning y lo hizo a lo grande sin alardes sin postureos de otro planeta

Ganó por cuarta vez (2008, 2009 y 2011) y después de 10 años sin hacerlo, sí. Pero sobre todo ganó enfermo ya que sufrió el covid días antes de la prueba. Lo imposible de otro planeta, fue duda hasta el último minuto ¿Cómo batir el récord, en menos de 20 horas, una frontera que se creía insalvable? Sólo Jornet lo sabe.

 «Desde la salida no ha habido un solo momento en el que no haya sufrido. Gracias a los espectadores que estaban en la montaña he podido llegar al final y así de rápido. Lo que voy a recordar al final son esos momentos, la victoria y ganar, sí, estoy más contento, pero lo importante es la experiencia, las horas pasadas toda la noche con Jim y luego toda la parte final con Mathieu, que nos hemos ayudado y luchado juntos. Y sobre todo ver tanta gente en el recorrido y gracias a todos, que no he podido darles las gracias durante el recorrido», comento Kilian Jornet

El ‘extraterrestre’ ha logrado además hacerse con el récord de la prueba al parar el crono en 19 horas, 45 minutos y 30 segundos, más de media hora por debajo del anterior récord de la prueba, que estaba en manos de otro catalán, el atleta Pau Capell, que logró finalizar la prueba en 20 horas, 19 minutos y 7 segundos y que esta vez se tuvo que retirar.

Desde Trigloberos somos grandes seguidores de Kilian Jornet y también nos encantan los trail aunque seamos unos paquetes!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *