Roban un camión de componentes Shimano

Si hasta ahora el suministro de piezas y chips por parte de la industria de los componentes estaba en su peor momento, sucesos así solo hacen que desestabilizar aún más el mercado.

Las piezas de bicicletas eléctricas Shimano estaban en ruta desde un centro de distribución hasta una instalación propiedad del fabricante checo Bike Fun International. Según un comunicado de Bike Fun International, el atraco ocurrió el 21 de enero en un área de descanso de una autopista en Alemania, donde el conductor del camión se encontraba en pleno descanso.

“Seguramente, el camión había sido seguido desde el momento en que se cargó, los ladrones esperaron a que el conductor se tomara un descanso y luego los atracadores lo dejaron sin consciencia después de inundar la cabina de gases”, Bike Fun International. dice la declaración. “Finalmente, destruyeron las evidencias con la ayuda de un extintor, para acabar con las posibles huellas… El robo fue perpetrado por un grupo bien organizado que, según todos los indicios, llevaba tiempo estudiando el golpe”.

El camión fue vaciado, con la excepción de nueve cajas no deseadas de componentes de gama baja. Según el director de la cadena de suministro de Bike Fun International, Petr Krkoska, «Esto retrasará la producción de algunos modelos casi un año, ya que no hay alternativa en el mercado para muchas de las piezas de este envío».

“Somos una empresa fuerte y estable, por lo que este es solo otro obstáculo de los muchos que enfrentamos en los últimos años”, agregó Krkoska. “Pero si esto le sucediera a fabricantes más pequeños, sería motivo de cierre para ellos.

“Ni siquiera Shimano se ha enfrentado a un robo señalado de un envío a una escala similar”, asgura Krkoska. “Esperamos que debido a la escasez de repuestos, estos casos no se repitan, porque a pesar de todas las medidas que hemos establecido, ninguna compañía de seguros puede compensarnos por la pérdida –y especialmente– la reputación por la entrega demorada”.

Bike Fun International es el mayor fabricante de bicicletas de Chequia, con marcas como Rock Machine, Superior y Frappé Cycles. La empresa fabrica y pinta más de 150.000 bicis al año, un total que se verá mermado después del terrible suceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *