Sesión de running de una hora en ayunas

Este ejercicio de carrera de nivel intermedio es excelente para desarrollar una economía de quema de grasa.

Excelente sesión para desarrollar una economía para quemar grasa y controlar el ritmo de la Zona 2.

Al igual que con cualquier sesión matutina, prepara y coloca tu equipo la noche anterior. No hay ninguna razón por la que no puedas levantarte y salir por la puerta en 15 minutos.

Para este entrenamiento necesitarás: un pulsómetro, una ruta llana o suavemente ondulada y un espresso decente de antemano.

Carrera en ayunas

Calentamiento

Toda la sesión es a un ritmo fácil pero, como será a primera hora de la mañana, pasa los primeros 10 minutos muy gradualmente.

Sesión principal

40 minutos corriendo a la zona de frecuencia cardíaca 1 a 2. Cuando descubras que puedes controlar tu frecuencia cardíaca, trata de correr al menos el 50 % de toda la sesión en la zona 2.

No exceda la Zona 2; esto socavará la efectividad del entrenamiento y es probable que sufras un golpe desagradable.

Enfriamiento

10 minutos de trote suave, luego toma un desayuno tan pronto como regrese.

Principales beneficios

Beneficios de rendimiento

Correr en ayunas imita la forma agotada en la que estarás al final de un triatlón de larga distancia y, por lo tanto, es una forma eficaz de provocar cambios fisiológicos de resistencia clave si tienes poco tiempo durante la semana. También notará que el ritmo que puede mantener en la Zona 2 aumentará progresivamente.

Beneficios mentales

Salir a primera hora para una carrera constante sin estrés y sin dolor es una excelente manera de comenzar el día. Además, saber que puede funcionar vacío es un verdadero estímulo para la confianza.

Beneficios fisiológicos

Con pocos carbohidratos para utilizar, tu cuerpo se ve obligado a recurrir a tus reservas de grasa y, con sesiones regulares como esta, pronto se vuelve muy hábil.

Esto significa que serás menos dependiente de los carbohidratos el día de la carrera y no tendrás que caminar por el filo de un cuchillo nutricional. Un café solo antes de salir puede ayudar en este proceso, pero nada de leche ni azúcar.

Adaptación para IRONMAN

Puede construir esta sesión hasta 90 minutos. Si quieres ir más tiempo, deberás llevar algunos geles para tomar después de los 90 min

Compartir:

2 comentarios en «Sesión de running de una hora en ayunas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *