Suspendido el triatlón de Guadalajara
El triatlón Ciudad de Guadalajara, que este año iba a celebrar su XXXV edición, ha sido suspendido.
La organización ha decidido tomar esta decisión a falta de un mes de la prueba debido a que «no se han inscrito las suficientes personas para sacarlo adelante, lo que hace inviable económicamente sacarlo adelante» afirman desde la organización.
Este año se han inscrito hasta el momento 144 personas, y explican que, para que puede ser viable, se necesitarían unas 230 personas, una cifra a la que creen que no se va a llegar y de ahí la decisión de suspender la prueba.
Los organizadores creen que el motivo de esta falta de inscritos puede ser la salida de las inscripciones, que fue casi en febrero porque «no teníamos el compromiso de las administraciones de darnos el dinero que nos habían dado en otras ediciones», y eso provocó que la gente se apuntara a otras carreras en fechas similares.
Descartan la posibilidad de aplazarlo, y desde ya piensan en la edición del año que viene porque «no hemos encontrado fechas alternativas».
El precio de la inscripción para cada participante oscilaba entre los 92 y los 142 euros por corredor. Los que ya lo habían formalizado están siendo notificados, para su devolución.
Esta exigente prueba se iba a iniciar, como de costumbre, en Pareja, con el tramo de natación. Desde allí, 87 kilómetros pedaleando hasta la capital, para concluir por las calles de Guadalajara, con la carrera a pie.
Desde Trigloberos le deseamos suerte a los organizadores para próximas ediciones y tendremos que buscar nuevas alternativas ya que parte del equipo competía en esta edición.