Cameron Wurf su incursión en el gravel

El australiano Cameron Wurf fue uno de los pocos triatletas profesionales que compitieron en Unbound Gravel este fin de semana, junto con Heather Jackson, Angela Naeth y Rach McBride. Pero Wurf, que también compite como ciclista profesional para el Team Ineos Grenadiers, no está convencido de que tener éxito en la carretera se traduzca automáticamente en ser una fuerte con la bici de gravel. Y yo pensando que si!!

«He dicho todo el tiempo que los muchachos del WorldTour no podrán venir aquí y dominar», dijo Wurf a los periodistas después de Unbound, «porque estos ciclistas de gravel, los muchachos que se especializan en él a medida que el deporte se vuelve más profesional, se volverán muy buenos y no podrás simplemente dejarte caer”.

Wurf no es ajeno a hacer malabarismos con múltiples disciplinas. Primero se hizo un nombre como remero, compitiendo incluso en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y su carrera en el ciclismo de ruta se vio interrumpida por unos años dedicados al 100% al triatlón. Su quinto puesto en el Campeonato Mundial de Ironman de 2019 se vio impulsado en gran parte por sus sólidas habilidades ciclistas.

El ahora con 38 años firmó con Ineos en 2020 y continúa compitiendo en múltiples disciplinas. Más recientemente, Wurf corrió la carrera ciclista de un día más dura del mundo, París-Roubaix, y el Campeonato Mundial Ironman 2021 en el lapso de solo tres semanas.

Su incursión en las carreras de grava es ahora la última en incorporar en su carrera atlética de múltiples guiones. Pero advierte que no siempre es fácil participar.

“Has visto a ciclistas [de ruta] ir a [Ironman] y han tenido problemas”, dijo, “ahora no están practicando este deporte. No duraron mucho porque es muy competitivo. Ironman: es muy similar a esto, es un deporte de participación masiva con una categoría de élite y los muchachos se ganan muy bien la vida. Y donde hay dinero de por medio, hay mucho profesionalismo”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *