El nuevo capítulo en la carrera de los Brownlee

El tres veces medallista olímpico Jonny Brownlee se ha unido hoy a su hermano Alistair , ganador de dos medallas de oro, para lanzar Brownlee Racing, un nuevo y ambicioso equipo de carreras de resistencia. El primer compromiso deportivo de Brownlee Racing será competir como uno de los cuatro nuevos equipos en la innovadora serie mundial de triatlón, Supertri. Esta inversión estratégica ofrece una plataforma sólida para que los hermanos muestren el talento de su equipo, creen una base de seguidores leales y contribuyan al esfuerzo por elevar el triatlón al ámbito deportivo mundial.

Desde 2012, los hermanos Brownlee han ganado cinco de las ocho medallas olímpicas de triatlón de Gran Bretaña. La pareja espera que la formación de Brownlee Racing sea decisiva para mantener a Gran Bretaña en la cima del triatlón olímpico, identificando y fomentando futuros talentos en este deporte.

Los primeros fichajes del equipo para competir en Supertri son la inglesa Alex Yee (26) y la escocesa Beth Potter (32), quienes liderarán los equipos masculino y femenino, respectivamente. Ambos atletas están entre los favoritos para los eventos individuales de triatlón olímpico este verano.

Yee, doble medallista olímpica, se inspiró en los hermanos Brownlee, a quienes vio realizar hazañas heroicas en Londres 2012 en Hyde Park. La actual campeona mundial, Potter, ha atribuido gran parte de su éxito reciente a los aprendizajes obtenidos durante el entrenamiento con Alistair y Jonny en su base de Leeds. La influencia de los Brownlee ya está presente entre la élite británica y, ahora, a través de la formación de Brownlee Racing, promete beneficiar a las generaciones futuras.

Jonny expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo:

“Obviamente fue una gran decepción no clasificarme para París y para mis cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, pero ahora tengo la mirada firmemente puesta en el futuro con el lanzamiento de Brownlee Racing.

“Realmente disfruto de las carreras Supertri de formato más corto y espero competir bajo el estandarte de Brownlee Racing, agregando valor donde pueda en mi nuevo rol de jugador/gerente.

“Desafortunadamente, me perderé los primeros eventos Supertri en Boston/Chicago en agosto porque me casaré, pero espero tener un impacto en el resto de la serie en Londres, Toulouse y Neom”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *