Estiramiento dinámico

Durante la década, los investigadores han demostrado que el estiramiento dinámico supera al estiramiento estático para el rendimiento previo al entrenamiento; investigaciones que comenzó a finales de los 90 y principios de los 2000.

En lugar de mantener un estiramiento sin moverse, el estiramiento dinámico es un conjunto de estiramientos y movimientos activos que despiertan los músculos y elevan la temperatura central, preparando así el cuerpo para un rendimiento óptimo.

El estiramiento dinámico calienta los músculos y los tendones para prepararlos para la acción y los ayuda a manejar la carga mejor.

Todo lo que necesitas son 10 minutos antes de tu entrenamiento o carrera para preparar sus músculos.

Rutina de estiramiento dinámico antes de correr y de andar en bicicleta

Caminata frankestestein; Extiende los brazos frente a tu cuerpo y avanza, alternando patadas frente a ti, durante 15 metros.

Patadas en los glúteos; Mientras trotas hacia adelante, alterna patadas en la parte trasera con los talones, durante 15 metros.

Balanceos de piernas; párate y sostente de una pared o silla, primero balanceando una pierna de adelante hacia atrás y luego barriendo la pierna de lado a lado a lo largo de tu cuerpo. Repita 15 repeticiones con ambas piernas.

Rodillas altas; Mientras trotas hacia adelante, alterna levantar las rodillas y llevar los muslos paralelos al suelo, durante 15 metros.

Retroceder; Corre hacia atrás, exagerando tus pasos mientras tus piernas se estiran detrás de tu cuerpo, durante 15 metros.

Compartir:

Un comentario en «Estiramiento dinámico»

  1. Pingback: - Trigloberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *