Nadar recto como un caimán

Cuando estamos de espectador en un triatlón nadar en línea recta nos parece la cosa más fácil del mundo, sólo tienes que ir hasta la boya más cercana.

Pero otra cosa bien distinta es cuando nos ponemos las gafas de natación y llevamos la cabeza unos pocos centímetros por encima de la superficie del agua, la boya parece que está mucho más lejos, que las siguientes las están moviendo, las olas, si es en el mar, te impiden ver, hoy hace más sol encima que ningún día, y para colmo, te estás llevando unos cuantos golpes y te han sacado las gafas de su sitio.

En resumen, nadar en aguas abiertas es mucho más fácil de decir que de hacer.

El mejor entrenamiento de orientación es la práctica. cuanto más nademos en aguas abiertas y en diferentes situaciones y condiciones, más fácil nos resultará nadar en la dirección correcta sin ningún esfuerzo adicional. Aún así te vamos a dejar con algunos ejercicios para mejorar.

Respirar; respirar a izquierda y derecha alternativamente hace una carga más uniforme en los brazos con lo cual se nada más recto.

Usar palas; nadar un 6×100 crol con una sola pala y cambiar de lado ayuda a diferenciar el uso de la potencia, asegúrate de nadar recto.

Prueba de línea recta; comienza cerca de la costa y elige un destino frente a tí. Luego, con los ojos cerrados, nadamos 50 ó 100 brazadas, detente y prueba el resultado. Repite esta prueba regularmente para detectar cualquier variación natural y con el tiempo corregirla. Si no disponemos de una zona de aguas abiertas lo podemos intentar en la piscina, eso sí, vamos a asegurarnos de que nadamos solos para no chocarnos con nadie.

El objetivo de todos estos ejercicios es acabar nadando como un caimán ¿ lo visualizas? con sólo los ojos por encima del agua en busca de su presa, así es como deberíamos sacar la cabeza y no acabar nadando metros de más y agobiarnos buscando las boyas.

Los edificios llamativos, los árboles u otros puntos de referencia cercanos a la orilla pueden ser de una ayuda enorme.

Próximo objetivo nadar como el caimán!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *