¿No tienes cabra? No pasa nada, te puedes volver aerodinámico con tu bici de ruta y gratis

No todos lo triatletas se pueden permitir pagar una cabra o incluso hacer la bici de ruta más aerodinámica, con ruedas de perfiles, con acoples etc. ¿No te avisaron de que este deporte es caro? Tampoco todo el mundo tiene espacio en su casa para dejar cuatro bicicletas, ruta, gravel, monataña y encima una cabra para dos triatlones al año.

Pero si podemos hacer una cosa y además no vale dinero, que nos frena y perdemos tiempo en el segmento ciclista, que es volvernos nosotros mismos en nuestra bici de ruta más aerodinámico y ganar algo de tiempo. Olvídate de ir como una jirafa, saludando a todos los de tu club con los que te cruzas y empieza a practicar esto.

Paso a paso para volverse aerodinámico

Normalmente la cabeza está muy alta, pero la queremos agradable y baja; lo has adivinado ‘tortuga’, donde llevas la cabeza hacia el pecho y hacia adelante sin dejar de mirar hacia adelante ( No queremos estrellarnos ahora, ¿verdad?) Al principio sentirás un poco de tensión en el cuello, así que durante tu recorrido haz 2 minutos con 2 minutos de descanso durante 20 minutos y aumenta gradualmente hasta que se convierta en una posición normal.

Ya vas por buen camino pero para ir un poco más Pro todavía tenemos que jugar con los hombros. Si, si ya sabemos que estas muy fuerte con las horas de gym, pero tenemos que hacernos pequeño. Así que lleva los hombros a las orejas y levántalos. Nuevamente haz esto como 2 minutos cada 2 minutos.

Para ver los resultados, si tienes la suerte de vivir en un sitio soleado, fíjate en la sombra que proyectas y juega a que cada vez sea más pequeña. Eso sí elige un sitio tranquilo sin coches para evitar cualquier tipo de accidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *