Puertacos menos conocidos de España

A los colosos ya conocidos como Angliru, Cuitu Negro, Bola del Mundo y otros rescatados para el ciclismo de nuestro país en los últimos años, hay otras muchas subidas que os van a dejar con la boca abierta. Son subidas inéditas y poco conocidas en el panorama ciclista, salvo para aquellos que son de la zona cercana al puerto en cuestión u otros aficionados que gustan de buscar estas perlas escondidas, o mejor dicho, poco conocidas.

Gamoniteiro 1.772 metros (Asturias). Al que vamos a llamar el ‘hermano del Angliru’. Es un puerto que nada tiene que envidiar al Angliru, el que hasta ahora es la subida más dura que se ha subido en la Vuelta Ciclista a España, según muchos. Hablar del Gamoniteiro, desde Pola de Lena, es hacerlo de una subida de poco más de 15 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.465 metros, una pendiente media del 9,7% y rampas que se acercan al 20%. Una subida sin ningún respiro, dura y continua como casi ninguna, un auténtico monstruo como vais a ver en el perfil procedente

Altimetrías

Pico de las Nieves 1.940 metros (Las Palmas de Gran Canaria).  Una subida que puede dejar sin aliento a cualquiera. 23 kilómetros de subida a una media del 7%, como resumen de la subida suena muy bien. Además, si os contamos que tiene rampas del 23% la cosa se anima aún más. Si algún día la Vuelta Ciclista a España se planteara superar los problemas logísticos y llevar la carrera a las islas Canarias, sería un auténtico espectáculo para los espectadores, pero una tortura para los ciclistas.

Altimetrías

Puerto de Carrascoy (Murcia). Casi 10 kilómetros al 9.14% de pendiente media. Una auténtica pared. Como para subirlo en el mes de agosto. Con la que cae por allí. Se trata de una subida constante y dura hasta el penúltimo kilómetro, donde encontramos un descanso. Pero hasta ahí…te va a tocar sudar la gota gorda. Entre el kilómetro 5 y 6 la media llega hasta el 14% y encontrarás tramos con con más del 20%. Al que le guste el llano que se lo piense.

Altimetrías

Ardibide 1.457 metros (Navarra) Continuamos por tierras del norte con otro puerto que aunque cortito en cuanto a su longitud es de lo más duro en los escasos 5 kilómetros con los que cuenta. Ojo a los datos: 4,8 kilómetros de subida, con un desnivel positivo de 684 metros, lo que equivale a una pendiente media del 14,25% y cuenta con un desnivel máximo del 30%!!! Una pared de casi 5 kilómetros de longitud. Aquí os dejamos el perfil de este pequeño gran caloso,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *