Richard Murray vuelve a vencer en una prueba ITU

El sudafricano ha vencido en la Copa Continental de Sarasota-Bradenton, al sprint y luciendo bandera internacional, en su camino de regreso a la primera línea del triatlón mundial

Algunas de las promesas del triatlón americano se reunían ayer en Sarasota (Florida) para la disputa de una prueba continental bajo formato super sprint. De hecho la prueba se debería de haber celebrado el sábado, pero la climatología obligó a los oficiales a posponer la prueba al día siguiente, y a recortar los segmentos a la mitad.

Pese a que el nivel de la prueba no era ni de lejos el de una prueba continental europea, el segundo clasificado fue uno de los triatletas revelaciones de 2021, Kevin McDowell. El estadounidense fue 6º en los Juegos de Tokio en la prueba individual, y plata en la prueba del relevo mixto.

Tanto él como Murray compartirían toda la prueba juntos, hasta que llegados al 2,5k finales, el sudafricano –que ya ha anunciado que competirá bajo los colores de Holanda– cambiaba en los metros finales para vencer con un crono de 29:14, con el tramo de carrera en 7:19 (2:55/km). Daniel Dixon de Reino Unido, ocuparía la tercera posición.

Un rendimiento inesperado dado que no hace muchas semanas que el triatleta puede meter algún tipo de intensidad a pie. En efecto, hace 10 meses que le diagnosticaron la afección cardíacaMurray, y desde entonces la mayoría del entrenamiento había sido sobre la bici y midiendo muy bien los esfuerzos.

Es la tercera aparición de Murray este 2022, luego de estar en la «Couples Championship» el fin de semana pasado, dónde formaba equipo junto con su pareja Rachel Klamer, logrando una 8ª posición final. Como hemos dicho, el de BMC cambiará de nacionalidad para intentar estar en Paris 2024, momento en el que tendrá 36 años, aunque a día de hoy siga siendo uno de los mejores corredores del panorama mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *