Algunos consejos para elegir tu primer triatlón
Si vas a elegir un triatlón para debutar te dejamos una series de recomendaciones para que tu primer triatlón sea un éxito
Ubicación
Uno de los criterios más importantes para elegir tu primera competición puede ser la ubicación. Es posible que nos sintamos tentados a viajar lejos para asistir a un evento que hemos estado observando durante mucho tiempo. Para nuestro debut, elijamos una competición lo más cercana posible a nuestro lugar de residencia. Cuando falte poco tiempo para la salida, la comodidad que experimentaremos gracias a la ubicación cercana será una bendición para nosotros. Esto eliminará la necesidad de buscar alojamiento, un largo viaje y el estrés asociado con un entorno extranjero.
Recorridos
Definitivamente vale la pena familiarizarse con el recorrido que ofrecen las competiciones que nos interesan. Aunque es bueno tomar la primera salida como una introducción y no esperar darte de palos con los compis del club, será más agradable empezar por unos recorridos que se adapte a nuestras preferencias. Terreno, número de bucles, paisajes: si algo de lo anterior es importante para nosotros, vale la pena conocerlo. Prestemos también atención a si el organizador prevé una fórmula de salida rolling start. Iniciar una competición en un grupo de varias personas es incomparablemente más cómodo que una salida masiva, durante la cual suele aparecer la legendaria «lavadora».
Distancia
Abordemos con humildad la elección de la distancia de nuestro primer triatlón. Así como no debemos empezar a correr iniciando una maratón, en triatlón no debemos intentar inmediatamente un Full.