Cambiar la técnica de carrera

Muchas veces nos preguntamos si es necesario entrenar la técnica de carrera o no, ya sabéis los famosos pasos rusos, skipping y todas sus variantes. Tenemos en el mundo pro a muchos triatletas que corren muy bonito, Patrick Lange ,Craig Alexander o el mismísimo Jan Frodeno y otros triatletas que parece que en cualquier momento se van a romper, el ejemplo claro de ello es Lionel Sanders.

Sólo tienes que ver este vídeo para darte cuenta

Su entrenador defiende su manera de correr y piensa que si cambiase su técnica llegarían las lesiones «No voy hacer nada por su técnica de carrera. Ha estado corriendo muy rápido con esta técnica de carrera desde que era un adolescente» pero si confirma que se pueden conseguir ciertos avances «Para mí hay otros aspectos más importantes que la técnica. Por ejemplo, la economía de carrera y el movimiento de carrera cuando estás cansado y bajo estrés previo, así como la dieta que llevas en el maratón que a menudo te limita el ritmo por falta de energía»

Yo creo que a mi me pasa lo mismo o algo parecido, salvando las diferencias ( ya me gustaría a mi correr la mitad de Sanders), corro fatal o muy poco bonito, desde fuera parece que en cualquier momento me voy a romper la tibia y el peroné, pero es que llevo toda la vida corriendo así y jamás salvo algunas sobrecargas he tenido una lesión. Sin embargo, cuando voy a la pista e intento hacer algo de técnica acabo con muchos dolores musculares en las piernas. Puede ser que sea algo personal mío y no tiene nada que ver con esto, pero me pasa, así que sigo saliendo feo corriendo en las fotos y vídeos de mis carreras.

Un saludo y nos vemos en las pistas.

Compartir:

Un comentario en «Cambiar la técnica de carrera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *