Cómo progresar en cada sesión de natación
La mayoría de los triatletas tienden a establecer grandes objetivos a largo plazo que quieren lograr. Estos son objetivos que te levantan y te mueven por la mañana, con ganas de entrenar duro. Pero en realidad son los objetivos a corto plazo los que te ayudarán a alcanzar estos objetivos.
Es el progreso que haces, o no haces, de repetición en repetición diariamente lo que se suma a la mejora a largo plazo. Como resultado, es fundamental tener un proceso para asegurarse de que se mantenga enfocado en lo que importa. Mi proceso favorito es simple y solo requiere dos preguntas.
Cómo progresar en cada repetición de natación.
Para ayudarte a concentrarte en progresar en cada repetición, hazte dos preguntas. Estas preguntas ayudan a dirigir tu enfoque, te ayudan a resolver los problemas que surgen y, en última instancia, te acercan a tus objetivos.
¿Qué hice bien?
Después de cada repetición, reconoce lo que hiciste bien. Siempre hay algo que fue positivo y es importante reconocerlo.
Cada vez que logras algo, estás un paso más cerca de tus objetivos a largo plazo. Obtener cada victoria emocional te mantendrá comprometido a largo plazo. ¡Igual de importante, reconocer lo bueno refuerza ese comportamiento!
¿Qué puedo hacer mejor?
Después de cada repetición, habrá algún aspecto que puedas mejorar. No es un error, es una oportunidad. No se pueden corregir los errores, pero se pueden aprovechar las oportunidades.
Esta pregunta le permite ser honesto contigo mismo acerca de tu desempeño, pero lo enmarca de una manera que te permite actuar en lugar de frustrarse. Cuando estás en esto a largo plazo, esa distinción sutil comienza a marcar la diferencia.
Cómo conseguir siempre un resultado positivo en tu nado
Una vez que hayas respondido estas preguntas por ti mismo, es simplemente una cuestión de tomar medidas. En la repetición subsiguiente, puedes elegir continuar haciendo lo que hizo bien, o puede cambiar para abordar una oportunidad.
Lo bueno de estas preguntas es que la respuesta conducirá a una acción positiva, ¡independientemente de cuál elijas! te permite elegir en qué trabajar en función de lo que está motivado para lograr.
En lugar de centrarte en una sola pieza, este proceso te ayuda a cambiar continuamente tu enfoque hacia lo que necesita mejorar en este momento.
Cómo concentrarse en progresar en la natación
Esta estrategia es tan efectiva porque te mantiene constantemente enfocado en progresar. Después de cada repetición, estás decidiendo qué puedes hacer para mejorar. Además, te obliga a centrarte en lo positivo. Teniendo en cuenta todos los desafíos que conlleva participar en el deporte, necesita todo el refuerzo positivo que puedas obtener
Por último, eres inmediatamente recompensado por tu esfuerzo. Esas pequeñas recompensas te mantienen trabajando duro, incluso cuando es difícil.
Entonces, como ejemplo final, supongamos que estás luchando con el ejercicio de estilo libre. Puedes usar las dos preguntas anteriores para resolver problemas continuamente, sentirse bien con el proceso y estar motivado para seguir mejorando.
¡Más temprano que tarde, descubrirás cómo optimizar la posición de su cuerpo y tendrá una experiencia mucho más agradable en el camino!
Un comentario en «Cómo progresar en cada sesión de natación»