Consejos para lograr tus objetivos para 2023

Establece prioridades

Con el comienzo de la nueva temporada no puedes cambiar repentinamente toda tu vida. Piensa a largo plazo y no te cargues la nueva temporada con demasiadas buenas intenciones.

Un contrato contigo mismo

Acuerda contigo mismo un contrato, establece qué objetivos quieres lograr, por qué medios y cuándo. Ten este documento en mente para motivarte, e incluye en él consideraciones y recompensas.

Formula tus objetivo de manera positiva

Los objetivos son tanto más atractivos cuanto más positivamente se documentan. No es lo mismo decirse a uno mismo «renuncia al chocolate» es una forma dura si te encanta el chocolate, mejor «mejora física». En medio de un Ironman tener ante ti el otro medio significa que ya has superado o has dejado atrás la otra mitad, el vaso puede estar medio vacío pero también puede estar medio lleno.

Aguanta el primer mes

Tanto si haces como si no haces algo con regularidad durante cuatro semanas, podemos empezar a hablar de un hábito. Si cumples tus objetivos de noviembre es probable que los cumplas hasta diciembre.

No dejes que tus propósitos se conviertan en estrés

Si comienza una nueva temporada con buenas intenciones, espera un cambio positivo. Sin embargo si te das cuenta de que el tiempo, el dinero o el esfuerzo emocional que debes poner en ello está más allá de tus posibilidades debes reconsiderar tu estrategia. A veces abandonar o posponer objetivos pueden tener sentido a favor de otros. ¡Sé honesto contigo mismo!

No te rindas con los contratiempos

Una vez no cuenta, así que, ¡no te rindas con un contratiempo o si no alcanzas una meta parcial! No te desanimes si la meta no está tan cerca como parecía o si el progreso aún está lejos. Lo más importante, es que cada día es el comienzo del resto de tu vida.

Piensa en las recompensas

Objetivo cumplido, ¿ahora qué? recuerda tu contrato contigo mismo es hora de darte tu premio, de celebrar tu recompensa por conseguir tus objetivos ¡Y comparte esta recompensa con todos los que te ayudaron a hacer realidad tus metas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *