Pensando en la temporada que viene

Tras una muy larga temporada de objetivos inciertos y en los que ha primado apuntarse a las carreras que «iban saliendo» toca pensar en el 2023 y en las pruebas a afrontar. Aún estamos en diciembre pero para mí, en principio, la temporada ya está acabada. ¿Repito pruebas? ¿Hay algún triatlón que quiera hacer en especial? ¿Cuánto tiempo tengo para entrenar? Os voy a indicar en que puntos me fijo para planificarla, si os sirve a vosotr@s genial y si me recomendáis otro punto de vista bienvenido sea.

Pretemporada

Este año me apetece muchísimo realizar una pretemporada destinada a mejorar la técnica de natación, los vatios en la bici, la velocidad en carrera y el fortalecimiento en general -idílico-. Al final siempre me lio y acabo entrenando como si estuviera en temporada, que es lo que me divierte, pero este año lo voy a hacer con cabeza y voy a dejar bien sembrado el campo para luego recoger los frutos del trabajo bien hecho.

Conciliación familiar

Creo que tan importante es entrenar como que encaje en casa, sobre todo teniendo hijos, es un hándicap de los GGEE pero a su vez alimenta el desafío. En mi caso que la cabeza me llama a repetir uno o dos LD la temporada que viene es importante tener el apoyo y comprensión, que no entendimiento, de los seres queridos -aviso que puede dejar de ser recíproco tras unas semanas de entrenamiento-.

Tiempo para entrenar

Muy importante, si no tienes tiempo para entrenar las pruebas más largas descártalas directamente. Vas a competir según entrenes y cuanto mejor preparado te presentes a la salida mejor lo vas a pasar o al menos sufrirás, pero aguantarás. En mi caso puedo sacar tiempo y si me tengo que levantar a las 5am para entrenar no tengo ningún problema, por eso me planteo LD amen de MD y olímpicos, menos de eso no me llama la atención sinceramente.

Compañeros

Aunque muchos somos lobos solitarios, yo el primero, «engañar» a alguien para que se apunte contigo a una prueba ayuda. El hoy por ti y mañana por mí los días que no apetece entrenar ayuda y si encima le ganas tienes risas aseguradas para unas cuantas semanas. Además, todo lo que rodea a las pruebas, viaje, compartir vivencias y comentar las jugadas al acabar mola.

Fechas

Te tienen que cuadrar sabiendo de antemano el plan de entrenamiento que vas a llevar – y tienes que cumplir-, no se pueden solapar – evidentemente- y tienen que ser compatibles entre si. Es muy normal realizar algún triatlón, duatlón que sirva de entrenamiento de calidad para otro que sea más importante para ti. Esto hay que mirarlo bien porque hacer pruebas que no encajen restarán a tu estado de forma en lugar de ayudarte a afrontar objetivos mayores.

Infraestructura

El lugar donde se realiza el triatlón, hoteles o apartamentos, la comida, llevar todas las historias que llevamos con nosotros, hay que tenerlo en cuenta también. Plantea la vuelta igual que planteas la ida, sobre todo tras un LD que el cuerpo puede no estar en muy buenas condiciones.

Objetivos

Teniendo claros todos los puntos anteriores ya te puedes plantear objetivos, yo por naturaleza tiendo a venirme arriba cuando me los planteo, pero ¿no es eso lo que nos da ilusión? !Los retos!

¿Distancia? ¿Tiempos?

Por encima de todo quiero disfrutar en las pruebas, sufrir en los entrenamientos para poder presentarme con garantías de terminar, por encima de las marcas que en mi caso serán de pena. Eso si, si repito prueba y recorrido tengo que mejorar lo anteriormente hecho.

¿Y tú? ¿Tienes alguna recomendación?

Compartir:

Un comentario en «Pensando en la temporada que viene»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *