¿Cuál es la mejor forma de volver al Gym?

¿Cuál es la mejor forma de recuperar vuestra rutina para volver a una sala fitness?

Decidle STOP al sedentarismo, volved a ser activos en vuestro día a día, recuperad los buenos hábitos alimenticios, sin olvidaros de que el descanso es imprescindible, romped con excusas del tipo, no tengo tiempo, el trabajo en sala no va conmigo, es aburrido…llevad un programa de actividad física semanal planificado, variado y lo suficientemente motivante y atractivo para convertirlo en hábito y recuperar vuestras saludables costumbres, poneros en manos de un profesional de la actividad física y de la Salud es sin duda la mejor inversión en salud que todo el mundo debería hacer, os ayudará a conseguir vuestros objetivos “SMART”, mensurables, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. 

¿Qué ejercicios no pueden faltar en la rutina de vuelta a una sala fitness?

En la vuelta al gym no podrán faltar ejercicios de fuerza globales, rutinas full body, circuitos HIFT, HYROX, incluyendo sesiones de cardio motivantes o clases colectivas si os gustan, pilates, ciclo indoor, club de corredores, club de triatlón… 

¿Qué ejercicios sin material nos ayudarán a mejorar nuestras capacidades?

Ejercicios realizados con nuestro propio cuerpo o calistenias, planks , squats, lunges, Push Ups, Pull Ups…

¿Qué ejercicios con material deberíais añadir?, ¿qué materiales deberíais tener en vuestras casas?

Muchísimos, ejercicios con mancuernas, kettlebells, gomas, barras, balones medicinales, ejercicios de Tracción o empuje en racks o jaulas de crossfit, TRX, bosu, Fitball, battlerope… las posibilidades y variantes de ejercicios son tantas que ningún entrenador nos  podríamos decantar exclusivamente por un único material en una sala de fuerza, la clave será hacer un buen uso de todos ellos. 

En casa deberíais tener una colchoneta, unas gomas de diferentes intensidades, un par de pesas rusas o mancuernas y un trx que nos dará bastante juego. Un foam roller para vuestra recuperación es un material que no puede faltar. 

¿Cómo debería ser la dieta de este plan de mejora de la fuerza?

En la vuelta a la sala fitness, deberíais optar por los líquidos y alimentos fáciles de digerir

evitando las grasas saturadas y algunos tipos de proteínas que se digieren de forma lenta y que consumen demasiado oxígeno y energías al procesarlas. Elegid hidratos de carbono de digestión fácil, para no sentiros pesados  en vuestros entrenos. Una ingesta saludable de nutrientes os ayudará a mantener la concentración de glucosa en la sangre que os permitirá obtener mejores resultados y una recuperación más rápida. Después del ejercicio es conveniente también controlar las ingestas que se hacen, siempre en función del tiempo y la intensidad con que se ha entrenado. Si el ejercicio no ha sido muy largo e intenso, lo ideal es una comida equilibrada en la que se incluyan proteínas de buena calidad e hidratos y abundantes líquidos para reemplazar los que se han perdido. Y recordad que antes de llevar una dieta, de esas que todos hemos oído hablar, os recomiendo que te  pongas en manos de un buen nutricionista.

David Blanco Vega
Licenciado CCAFYDE. UPM-INEF.
Col.13197
Master Universitario en Entrenamiento Personal. UPM-INEF
Director Técnico CDE GESTRION y Club de triatlón Trigloberos
Entrenador Nivel III Triatlón (FETRI).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *