Potaje de garbanzos con grelos
El potaje de garbanzos con grelos, es una de esas recetas de cocina vegetariana que, además de ser muy facil de hacer, es muy saludable, llena de proteínas y vitaminas y, sin nada de grasas. Además, ¡está buenísima!. Aunque no sea una receta que se haga de la forma más rapida, no lleva mucho trabajo ya que, tan solo consiste en hacer una serie de sencillos pasos y, mientras tanto, podemos a estar a otra cosa (si tenemos olla exprés, entonces sí se convertiría en una receta rapida de hacer). Veamos cómo hacer un potaje de garbanzos con grelos.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 200g de garbanzos
- 400g de grelos ya limpios
- 1 cucharada de pimentón dulce
- sal y pimienta
- aceite de oliva
RECETA DEL POTAJE DE GARBANZOS CON GRELOS:
1.- La noche anterior a que preparemos esta receta, ponemos los garbanzos en abundante agua. Que los cubra bien y les echamos un puñado de sal. Dejamos macerar aquí toda la noche, para que los garbanzos se ablanden.
2.- Al día siguiente, escurrimos los garbanzos del agua y los metemos a una cazuela (u olla exprés). Añadimos también las hojas cortadas de los grelos cortadas en trozos grandes y, la cucharada de pimentón, pimienta negra molida y cubrimos bien de agua. Que cubra alrededor de un dedo por encima de los garbanzos con grelos aunque, si nos gustan caldosos podemos echar un poquito más. Añadimos también un chorro de aceite de oliva.
3.- Llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio, tapado. Dependiendo de la variedad del garbanzo, puede tardar entre 30 a 60 minutos en cocinarse. Lo mejor es ir probando, hasta que estén cocinados ya que, no interesa que se hagan demasiado o se desharían. Por supuesto, que tampoco estén duros. Finalmente, cuando estén en su punto, rectificamos de sal y servimos.