Utilizar hábitos el día del triatlón para evitar estrés

Ir a los triatlones es un asunto estresante que está plagado de peligros gracias a la posibilidad de olvidar elementos clave, estropear tu nutrición, olvidarte alguna cosa de las que llevamos, gafas, neopreno, etc. Para algunos más que otros, pero hasta que te tiras al agua los nervios están a flor de piel, sólo tienes que ver las filas que se montan en los baños antes de las salidas o el número de veces antes de subirte la cremallera del traje de neopreno que los visitas

Sin embargo, una rutina a prueba de balas con comportamientos practicados puede aliviar algo del estrés. Para ello es importante crearte un cronograma de todo lo que te tienes que llevar, a que hora llegarás, a que hora se da el pistoletazo de salida, a que hora estarás calentando, de que forma colocar toda la transición, si es en dos sitios diferentes, a que hora comer o desayunar antes de la prueba etc. Siempre, siempre es lo mismo varían pequeñas cosas entre pruebas. Repasa este cronograma el día de antes, llévatelo contigo a la transición y repásalo las veces que sea necesario hasta que crees un hábito de ello.

Haz lo mismo una y otra vez, hazlo automático tanto como sea posible y veras los beneficios de hacer un triatlón con menos estrés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *