Algunas reglas para correr más tiempo
Si estás considerando desafiarte a ti mismo con carreras o triatlones más largos es importante tener en consideración unas pautas a medida que aumentamos la distancia para evitar lesiones o agotamiento.
Añadir distancia gradualmente
Si has estado saliendo a correr normalmente 5kms constantemente, no tienes que llegar un día y ponerte a correr 10kms desde el principio. La mayoría de los expertos sugieren aumentar las distancia en no más del 10 por ciento por semana, esto quiere decir, que si correr 5kms deberías aumentar solo unos 500 metros.
Seguramente tengas ganas de correr más metros, pero tenemos que tener cuidado en hacer demasiado en tan poco tiempo, evitando así el riesgo de lesiones.
Hazlo una vez por semana
El aumentar la distancia no tiene que ser cada vez que sales. Si por ejemplo corremos 5kms tres veces por semana, podemos hacerlo ahora dos veces por semana y elegir otro para hacer esos 500 metros. Esto evitará esas ansias de querer aumentar la distancia demasiado pronto, de la que son víctimas los corredores nuevos.
Pequeños descansos e incluso caminar
No pasa nada por tomar un pequeño descanso e inclusive caminar un poco cuando aumentamos la distancia, a veces esto es todo lo que necesitamos para reagruparnos mentalmente y afrontar esos pequeños kilómetros extras.
Llenar el depósito
Según vamos aumentando en distancia y volumen nuestra carrera a pie, la alimentación sana y saludable va cogiendo más importancia, comer algo saludable después de cada entrenamiento duro nos ayudará a recargar energías para estar listo en los próximos entrenamientos.
Recuperación
Al igual que la alimentación, a medida que aumentamos distancia todas las pequeñas cosas van cobrando una gran importancia, ya que nos ayudarán a correr mejor y prevenir lesiones. Esto incluye dormir lo suficiente, comer bien, beber suficiente agua y estirarse en condiciones, todo ello ayuda a que recuperemos lo mejor posible.