Algunos trucos para la recuperación

La recuperación es el héroe de los deportes de resistencia. Una de las cosas que todo triatleta debe hacer con disciplina al igual que los entrenamientos que nos manda el entrenador es en la recuperación.

Así que os dejamos con trucos para la recuperación

Dormir

Principal ingrediente para la recuperación: cada proceso de recuperación se acelera cuando apagas las luces y estás durmiendo. Sin dormir los suficiente el cuerpo no `puede reconstruir los músculos y reponer la energía que se gasta durante el entrenamiento.

Conviértelo en una disciplina al igual que haces para levantarte temprano para entrenar.

Ten actividad

Los músculos se recuperan más rápido con el movimiento que con la inactividad total.

Esto va de la mano con la moderación de la cantidad de trabajo anaeróbico que realizas. Las grandes actuaciones no se basan en esforzarse a diario. Se implementan con una base sólida de entrenamiento aeróbico que tiene unas intensidad y un volumen que puede recuperar día a día sin sentirte destrozado.

Comer Bien

¿Cómo alimentas a tu motor? ¿ Cada comida tiene fuentes de grasas, carbohidratos y proteínas de alta calidad? ¿ Estas obteniendo suficientes verduras ricas y profundas?

Un gran entrenamiento seguido de una comida basura es contraproducente. Ten a mano los suficientes elementos básicos para que, incluso si no tienes tiempo después del entrenamiento, puedas reunir suficientes alimentos buenos para recuperarte y evitar que su cuerpo muera de hambre y de nutrientes.

Algo rápido y sano, hummus, aguacates, almendras, legumbres, aceite de oliva, fruta de temporada…

Relájate

No debes tener ocupados todos los minutos del día. Permítete, sin sentirte culpable, algunas veces relajarte de verdad.

Esto puede ser poner los pies en el sofá, ver una serie en Netflix, ver una puesta de sol después de cenar. Dormir por la noche repone, pero también lo hace el tiempo del día cuando todo se vuelve inactivo por unos momentos. Puede parecer «improductivo» en nuestro ajetreado mundo, pero no es así.

Compartir:

3 comentarios en «Algunos trucos para la recuperación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *