Recuperación, el arte de no hacer nada.

Una palabra que se escucha mucho últimamente es la palabra recuperación. La mayoría de los triatletas solemos invertir mucho dinero en aparatos modernos que nos recomiendan para recuperar muscularmente y que de momento no he probado, aunque conozco a personas que sí lo han hecho y parece que les funcionan bastante bien. También contamos con los famosos recovery que nos ofrecen las empresas de nutrición para después de una prueba dura o entrenamiento, aquí tengo que decir que sí las tomo y que hay bastante diferencia entre tomarlos y no. Duchas de agua fría para los músculos, geles efecto frío, masajes de descarga. Podemos hacer de todo y combinarlos incluso entre sí, buscamos siempre el santo grial de la recuperación para poder seguir rindiendo al máximo. Cada triatleta que conozco tiene su fórmula para recuperarse lo antes posible.

Pero a la mayoría se nos olvida una cosa súper importante y que descubrí en el blog personal del entrenador de triatlón Joel Filliol, entrenador entre otros de Mario Mola y Vicent Luis.

Qué tal si no hacemos nada después de entrenar, para ello sigue el modelo Keniata «El modelo de Kenia demuestra un nivel alto en el campo de la recuperación. Después de una carrera y una comida, Sally se tumba en el sofá y no se mueve hasta que es hora de volver a correr» . Se refiere a Sally Kipygo corredora de media y larga distancia medalla de plata en los 10.000 metros en el Campeonato del Mundo del 2011 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Naturalmente se refiere a atletas profesionales que se dedican a ello, la mayoría de nosotros lo compagina con su trabajo, la familia etc. pero sin embargo Joel aclara » no hacer nada requiere muy poca energía y su precio es asequible, para ello requiere la capacidad de relajarse y estar contento al hacerlo». Para los corredores top de su grupo de entrenamiento Joel Filliol escoge lo que él denomina » campamentos aburridos» » hay poco que hacer, sólo aquellos conceptos más básicos, entrenar, comer, dormir y repetir. Enfoque puro en hacer el entrenamiento y absorber el trabajo»

Ya nos gustaría a los trigloberos dedicarnos a no hacer nada después de entrenar y tumbarnos en el sofá con el recovery, esperando a la próxima sesión, es prácticamente imposible para la mayoría de nosotros.

Pero qué tal si aprendemos a relajarnos, a no estresarnos cuando un entrenamiento no sale y a poner las piernas en alto de vez en cuando con un buen libro y a «aprender a encontrar formas de incorporar este método de la vieja escuela»

Hazlo simple.

Compartir:

2 comentarios en «Recuperación, el arte de no hacer nada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *