Challenge Roth y la búsqueda de unos récords de locura

Este sábado llega una nueva edición de Challenge Roth, una prueba especial, no solo por el ambiente que se genera en un pequeño pueblo de Baviera donde los vecinos se vuelcan en lo que supone la mayor fiesta del año en el lugar, además de contar con 7.500 voluntarios del lugar, el año pasado llegaron a congregarse 200.000 espectadores a lo largo del recorrido, generando una atmósfera de animación única en un triatlón.

FAVORITOS A LA VICTORIA

En la parte masculina volveremos a tener uno de los mejores duelos del triatlón mundial en la larga distancia, el gigante danés Magnus Ditlev, el mejor ciclista del actualidad, es el favorito tras vencer en las dos últimas ediciones pero enfrente tendrá al ídolo local y ganador en 2021, Patrick Lange, considerado el mejor corredor en la distancia full del circuito y donde tendrá que llegar a la T2 con una desventaja inferior a 10′ para tener opciones de remontar al danés, siempre y cuando sea capaz de realizar una maratón histórica.

El resto de favoritos al pódium masculino y a la victoria son el americano Rudy Von Berg, el danés Daniel Bakeegard o los franceses Clement Mignon y León Chevalier.

La carrera femenina apunta también a un claro duelo entre dos grandes favoritas, las alemanas Laura Phillip y Anne Haug se disputarán la victoria si no ocurre nada raro en la maratón, ya que se trata de las dos mujeres que han sido capaz de correr más rápidos los 42 kilómetros de un Ironman.

RÉCORDS A BATIR

Si bien hablar de récords absolutos de tiempo en triatlón es impreciso y muy debatible, lo que está claro es que en Roth se suelen registrar unos números brutales y esta edición se han propuesto volver a superarlos.

Magnus Ditlev paró el crono en 2023 en un tiempo total de 7horas 24min, una marca brutal para una distancia full, en la que para batirla, deberá volver a marcar los 180 kilómetros de ciclismo por debajo de las 4 horas.

El año pasado Patrick Lange corrió la maratón en 2h:30m:27s , y está convencido que puede bajar de las dos horas y media, algo que no ha conseguido ningún triatleta hasta la fecha, y que además la organización ha ofrecido un bonus para el alemán en caso de batirlo.

En la parte femenina se prevé poco probable que se pueda batir la estratosférica marca que la suiza Daniela Ryf hizo en la edición anterior, parando el crono en 8 horas y 8 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *