Cómo hacer que tus ejercicios de natación sean más desafiantes y menos aburridos

¿Estás aburrido de hacer los mismos ejercicios de natación una y otra vez? Te mostramos cómo hacer cambios simples que aumentarán el desafío y mejorarán tu forma de nadar.

Mejorar tus habilidades puede ser difícil. Para optimizar el aprendizaje, necesita mucha repetición y necesita novedad. Desafortunadamente, ¡estos dos requisitos son algo contradictorios!

Puede realizar las mismas actividades una y otra vez para que sus representantes participen, pero no habrá mucha novedad. Por el contrario, puede cambiar constantemente los ejercicios que usa, pero no obtendrá suficientes repeticiones.

No obstante, hay una alternativa. Puede tomar los mismos ejercicios viejos que ama y hacerles pequeños cambios. Ahora tiene lo mejor de ambos mundos: puede realizar muchas repeticiones con los mismos ejercicios básicos y seguir enfrentando nuevos desafíos.

A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo hacer exactamente eso.

Cómo hacer que tus ejercicios de natación sean más desafiantes

Cambiar la velocidad

La mayoría de los triatletas realizarán sus ejercicios a un ritmo suave y controlado. ¡No hay ninguna regla que diga que tienes que hacerlo!

Puede practicar aumentando la velocidad del ejercicio en el transcurso de cada repetición o puede aumentar la velocidad de una repetición a otra.

Al agregar un poco de velocidad, desafiará su coordinación y es casi seguro que expondrá alguna debilidad en su ejecución del ejercicio.

Añadir una boya

Muchos ejercicios, en particular los que tienen como objetivo la acción de tirar, adquieren una nueva vida cuando quitas las piernas de la acción. De repente, se requiere que los brazos hagan todo el trabajo.

Sin lanzar una boya, es posible que no te des cuenta de cómo las piernas estaban compensando a los brazos. Agregar una boya tiende a cambiar toda la dinámica del simulacro, y esto proporciona otro contexto para que domines tus habilidades.

Añadir aletas

Tome el enfoque opuesto de agregar una boya agregando aletas. En lugar de restar énfasis a las piernas, las enfatizarás.

No se sorprenda si se siente muy diferente al realizar el mismo ejercicio. Le brindará la oportunidad de sentir lo que es tener una patada constante detrás de usted, y eso probablemente permitirá diferentes formas de ejecutar el ejercicio.

Cambia tu respiración

Si siempre usa un snorkel cuando hace ejercicios, quíteselo. Si nunca usa uno, comience a usarlo.

La respiración tiende a alterar la forma en que nadas, por lo que realizar el mismo ejercicio con un patrón de respiración diferente probablemente tendrá un impacto significativo en la forma en que te mueves por el agua y cómo ejecutas el ejercicio.

Compartir:

Un comentario en «Cómo hacer que tus ejercicios de natación sean más desafiantes y menos aburridos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *