Duerme como un Pro

La mayoría de las personas duermen entre 6 y 9 horas por noche con un promedio para el público español de 6,5 horas. Esto no significa que 6,5 horas sean suficientes y probablemente se reflejen más en nuestro ajetreado estilo de vida que en la duración ideal del sueño por noche.

El tiempo óptimo para dormir variará de persona a persona y puede cambiar con la edad y los factores ambientales. Sin embargo, de 7 a 7,5 horas será suficiente sueño para la mayoría de las personas activas y sanas, para que puedan rendir al máximo física y mentalmente.

Curiosamente, investigaciones recientes sugieren que también puedes dormir demasiado, ¡haciéndote sentir lento durante el día! Sin embargo, hay días en los que has trabajado o entrenado en exceso y tu cuerpo puede necesitar dormir un poco más.

Estos son algunos consejos sobre el sueño para un rendimiento óptimo:

Trata de no usar un despertador. Permita que su cuerpo se despierte solo ( aunque hoy en día esto es casi imposible por el ritmo de vida).

La calidad del sueño es más importante que la cantidad. Seis horas de buen sueño es mejor que ocho horas de sueño interrumpido.

Mantén tus mismos horarios regulares de sueño la víspera de una competición o evento. No te duermas hasta las tantas viéndonos en YouTube.

Cuando viajes a través de zonas horarias para una competición, comienza a ajustar sus tiempos de entrenamiento y sueño unas tres semanas antes del viaje. Pero haz estos cambios a través de pequeños incrementos de 10 a 15 minutos. Esto reducirá la cantidad de desfase horario que experimentes a tu llegada.

Asegúrate de ir a la cama hidratado (el alcohol y el entrenamiento nocturno te deshidratarán). Esto mejora la recuperación mientras duermes, ayudándote a despertarte renovado.

Dormir en una habitación tranquila, oscura y fresca proporciona el mejor ambiente para un sueño de calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *