Soluciones para correr a tu ritmo de carrera IRONMAN

Correr al «ritmo de Ironman» a menudo puede ser poco natural para los triatletas, ya que es diferente a la carrera rápida basada en la fuerza con movimientos rítmicos rápidos.

En la mayoría de las competiciones corremos más rápido de lo que entrenamos, pero en un maratón de Ironman nuestro ritmo suele ser considerablemente más lento que nuestro ritmo de carrera fácil.

La solución a esto es correr sobre césped o fuera del asfalto porque esto imita de cerca la carrera de Ironman. Tener que levantar las piernas con un cambio rápido de piernas ayudará a replicar la fatiga que sentirás en un maratón de Ironman.

Aquí hay algunos de los problemas más comunes al hacer el movimiento hacia arriba en la distancia y sus respectivas soluciones.

1. La ‘mezcla de Ironman’

Problema;

Marcar el ritmo de maratón de IM previsto/practicar el Ironman shuffle.

Solución;

La acción de tu brazo dicta la longitud de tu zancada

Balancear los brazos demasiado hacia adelante o hacia atrás es la razón principal, que hace que corras demasiado rápido y luego disminuyas la velocidad. Debes correr con las manos paralelas a los codos y hacer movimientos de brazos más cortos y rápidos; esto te permitirá lograr el Ironman shuffle.

2. Forma correcta

Problema;

Luchando con la forma correcta cuando corre más lento de lo normal

Solución;

Corre de manera constante y luego camina tan pronto como cambie tu forma: imagina que estás caminando a través de un avituallamiento. Durante muchas semanas podrás correr sin parar al ritmo deseado de forma más económica.

3. Demasiado rápido

Problema;

Correr demasiado rápido en el entrenamiento.

Solución;

En lugar de correr directamente desde la transición de la bicicleta, espera alrededor de una hora. Una vez que su cuerpo esté en modo de recuperación, deberías encontrar el ritmo de maratón de Ironman mucho más cómodo y natural.

Es vital que puedas correr a tu ritmo de IM previsto durante el entrenamiento (30-50 minutos más lento que el ritmo de una maratón independiente)

Establece qué tan lejos/durante cuánto tiempo puede correr a tu ritmo de maratón IM previsto antes de perder ese ritmo, luego camine y repita. Los mejores atletas de IM también son excelentes para correr a un ritmo mucho más lento que su nuevo ritmo de carrera de 10 km, a la vez que son excepcionalmente económicos. Pero siempre practican su ritmo de carrera en los entrenamientos.

La condición física básica también puede marcar una gran diferencia cuando se trata de correr al ritmo de un maratón de Ironman. Trabajarlo tres veces a la semana durante tan solo 5-15 minutos hará una gran diferencia.

Te dejamos algunas rutillas para entrenar por Madrid

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *