¿Cuál es la parte más difícil de un triatlón?

Hay muchas maneras de responder a la pregunta «¿Cuál es la parte más difícil del triatlón?», Porque «difícil» siempre está relacionado con las experiencias y habilidades de la vida de cada individuo. A continuación, analizaremos las cosas con las que los triatletas generalmente luchamos más.

1. Natación: ¡Dios mío, el gran ecualizador, la natación! La natación es difícil por muchas razones. No todo el mundo crece nadando y aprender a nadar de adulto no es fácil. Y una vez que haya aprendido a nadar, está el proceso (a menudo largo) de desarrollar la velocidad y la fuerza de natación, que puede llevar tiempo, paciencia y compromiso.

2. Gestión del tiempo: con solo 24 horas en un día, debemos ser muy conscientes de todos los compromisos y responsabilidades que tenemos en la vida. Los desplazamientos, el trabajo, el entrenamiento para la próxima carrera y el sueño/recuperación pueden consumir rápidamente el tiempo disponible.

3. Nutrición: sé por experiencia personal que muchos triatletas sienten que esto es difícil porque requiere mucho compromiso y atención a los detalles, y si no lo haces bien, te perseguirá. a diario.

4. Tiempo con la familia: es difícil tratar de encontrar tiempo para pasarlo con su pareja o asistir a los partidos de fútbol y competición de natación de sus hijos y, al mismo tiempo, tratar de averiguar cuándo hacer el entrenamiento. Sentirse culpable por no pasar tiempo con la familia y los amigos hace que las cosas sean aún más difíciles. Apoyar a quienes lo apoyan puede ser un desafío cuando tiene una semana de entrenamiento de 15 a 20 horas, así que tenga en cuenta, y sea realista, cuánto tiempo puede dedicar realmente al entrenamiento mientras mantiene otras áreas de su vida en equilibrio.

5. Costo: el triatlón es caro. Sé que a muchos triatletas les encantaría correr más, tener una bicicleta nueva o hacer una carrera en el extranjero, pero este deporte no es barato y, a menudo, puede ser una de las partes más difíciles del triatlón. Esto hace que sea difícil para los triatletas involucrarse tanto como les gustaría, o a veces involucrarse en absoluto.

6. Dormir: Nadie te dice al principio lo difícil que será dormir lo suficiente. Solo toma en consideración todo lo que ya has leído. Puede volverse muy difícil tener de ocho a nueve horas de sueño de calidad. La mayoría de las noches somos felices por poder dormir seis horas.

Así que la parte más difícil del triatlón no es ninguna en sí, sino todo lo que rodea a la práctica de este maravilloso deporte. ¿Os pasa a vosotros también?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *