Tres errores que deberíamos evitar en el triatlón

Vamos a comentar desde nuestro punto de vista algunos errores que podemos cometer a la hora de hacer triatlón y que nos pueden llevar a la frustración en su practica e inclusive llegar a abandonar la practica de este precioso deporte.

Copiar a otros

Un régimen de entrenamiento específico puede funcionar para uno, eso no significa que funcionará para todos.

Muchos triatletas intentan copiar los métodos que han visto que otros usan para tener éxito, y rara vez funciona bien. Cada uno de nosotros necesita encontrar sus fortalezas y debilidades y junto con su entrenador intentar mantenerlas o mejorarlas. Cada uno de nosotros tenemos nuestras características que nos hacen únicos y que deberíamos explotar.

Esto no significa que no debamos hablar y preguntar a nuestro entrenador o compañeros de entrenamientos, cuáles creen que son nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar. Autoanalizarnos a veces resulta muy difícil de una manera efectiva.

Repetir y repetir

Algo esencial en la vida del triatleta es ser consistente, pero esto no significa que debamos continuar haciendo lo mismo una y otra vez solo porque hemos tenido éxito en el pasado.

Lo que conseguimos hasta ahora, no necesariamente nos llevará al siguiente nivel. Existe una necesidad de cambiar y adaptarse para mantener las cosas frescas o todo tiende a estabilizarse y con el tiempo notaremos que no mejoramos.

Todo evoluciona muy rápido incluido el triatlón, no debemos quedarnos anclados en lo que una vez nos funcionó, tenemos que estar constantemente evolucionando como deportista

Cambiar la técnica rápido

Principalmente en la natación que es de las tres disciplinas la más técnica y requiere de una habilidad relativamente alta para poder deslizarnos sobre el agua y avanzar de una manera eficiente.

Pero intentar cambiar la técnica en un período de tiempo muy corto, no funciona como creemos, porque nuestro cuerpo tiene años de entrenamientos si saber lo que estábamos haciendo.

Según envejecemos debemos maximizar lo que tenemos y refinar y ajustar para seguir siendo cada vez más eficiente, eso es cierto. Pero nos ahorrará mucho tiempo si nos concentramos en las cosas básicas, como nadar recto y ser capaz de guiarnos con las boyas etc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *