Algunos maneras locas de mantenerse motivado

Perder la motivación es algo por lo que todos pasamos alguna vez, incluso hasta dos veces. Puede tener muchas causas; el invierno, el aburrimiento, molestias por lesiones, bajo estado de forma, pero el efecto es el mismo.

Existen muchas estrategias de motivación e incluso la de compañeros que animaran muchísimo con tal de verte con un dorsal de nuevo pero a veces eso tampoco funciona, necesitamos algo más. Pues bien aquí te dejo con algunos truquillos para recuperar la motivación:

Comer algo de lo que nos apetece tampoco nos hará mal

Necesitamos algo más que arroz y proteína a la plancha para animarnos, así que ¿por qué no darnos un capicho? Ese cuerno de chocolate que llevamos mirando desde semanas en la panadería del barrio.

Cómprate algo muy caro

Una buena forma de sentirte culpable por ir a entrenar, es comprar algo que valga mucho dinero. El triatlón ofrece muchas oportunidades para gastar. Esto te obligara a salir a entrenar!!!

Mira tus fotos viejas de pruebas

Si quieres ver hasta dónde has llegado , todo lo que tienes que hacer es ver esas viejas fotos, de hace años. Mira esos brazos fibrados! Esa tableta de chocolate!!

Lee publicaciones de Instagram y Strava de tus amigos

Una de las cosas que tenemos en común la mayoría de los triatletas es que nos aterroriza perdernos un entrenamiento por temor a que nuestro compi de turno del club nos aventaje. Si quieres aumentar esa paranoia lee sus publicaciones donde habla de todo su entrenamiento.

Correr con triatletas más lentos

No hay cosa que nos levante más el ego, que ir a correr y juntarse con gente más lenta e ir viendo como les vamos adelantado a todos.

Saca del armario tus viejas camisetas de pruebas

Llevo guardando camisetas bastante tiempo y de vez en cuando mola sacarlas y mirar a través de ellas para recordad glorias y luchas pasadas… y tanto sufrimiento para conseguir tu medalla.

Adquirir un enemigo

Todos entrenamos con alguien que no nos gusta y con quien apostarías todo lo que tienes para ganarle una y otra vez. Sé honesto, todos tenemos este caso y usamos esta venganza para animarnos en cada sesión de entrenamiento y ganarle sin que parezca que estás tratando de hacerlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *