Dos trucos para incrementar la fuerza en ciclistas

Tu fuerza sobre la bici es la clave para poder ser un ciclista con capacidad de reacción, con potencia, con piernas. Aquí tienes dos trucos para aumentar y entrenar esa fuerza.

Si estás buscando la forma de entrenar tu fuerza sobre la bicicleta, habrás visto que no es fácil. Es una característica muy específica para la que no basta salir y salir en bici. Puedes desarrollar una gran resistencia o un equilibrio y habilidad enormes sobre la bici sólo con tus salidas, pero la fuerza requiere algo más.

Falso llano

Seguro que conoces alguna zona, una carretera o una pista, que se antoja accesible, asumible, pero que es engañosa: sí, es el falso llano, ese enemigo de muchos ciclistas porque inspira confianza pero acaba exigiendo más de la cuenta. Pues no huyas de esas zonas, sino al contrario: búscalas en tus tablas de entrenamiento, porque en esas zonas es imposible no bajar un poco o mucho la cadencia a cambio de hacer más fuerza. Así que ahí esta: haz tus series en ese falso llano, no en llano, para que tu fuerza mejore notablemente. Los sprints de un minuto o minuto y medio en intervalos de descanso son muy útiles.

Plato grande, pinón pequeño

Claro, este consejo es bien sabido. Pedalear en marchas más largas, más grandes, e intentar mantener una determinada cadencia, exige exprimir tu fuerza sobre la bici. La cuestión no es sencillo, y hay ocasiones en las que simplemente no vas a poder meter más desarrollo. Pero lo que tratamos de decirte es que, siempre que puedas y estés intentando entrenar fuerza, mete el desarrollo más grande que puedas. No se trata de hacerte daño por malas posturas o cosas así, pero sí que tus piernas requieran concentrar toda su fuerza para hacer girar las bielas. Notarás la mejoría de tu fuerza poco a poco y además, podrás probarla en el mismo trayecto.

La fuerza también se entrena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *