El temido pezón de corredor

El pezón del corredor es la forma educada de describir que tus pezones se vuelven sensibles, irritantes y se ponen en carne viva después de una sesión de trotar o correr. A medida que las rozaduras empeoran, la piel se irrita aún más e incluso puede llegar a sangrar.

El pezón del corredor es más frecuente en triatletas y corredores que corren largas distancias. Es potencialmente un problema mayor en los meses de invierno, cuando el aire frío hace que los pezones estén más erectos.

La causa se debe a la fricción, del mismo modo que podemos sufrir ampollas en las plantas de los pies después de una larga carrera. El pezón es una zona vulnerable porque es fino y sensible que tenemos que cuidar.

¿ Cómo prevenirlo?

1-Utiliza una crema anti-rozaduras .. Esta capa de protección vuelve a crear una barrera y reduce así las irritaciones. También puedes encontrar lubricantes anti-rozaduras diseñados específicamente para triatletas y corredores que podrías aplicar antes de tu próxima salida larga.

2-Usa un sujetador deportivos. Estos sujetadores deportivos semisintéticos, suaves y ajustados están diseñados para mantenerte estable mientras corres, lo que reducirá el movimiento, disminuirá la fricción y reducirá las posibilidades de rozaduras y pezones del corredor.

3-Aplicar un vendaje. Otra forma de reducir las rozaduras es añadiendo una barrera extra. Algunos triatletas y corredores pueden utilizar un vendaje, tiritas etc.

4-Elección de ropa. Desecha el algodón ya que no evacua bien el sudor y esto afecta a tus pezones. Para ello elige ropa de poliéster, que evacua más fácil el sudor.

Si a pesar de todo no has podido evitarlo. Debes limpiar los pezones y las áreas circundantes con un jabón suave y agua tibia. Evita el uso de cualquier producto de limpieza que contenga muchísimos químicos adicionales, lo que podría agravar aún más el área dolorida. Colócate una gasa para evitar que la camisa te roce y evitar así nuevos problemas.

Si aun así los problemas persisten acude a tu médico para tratarlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *