Errores nutricional a evitar durante la semana de la competición
Hay mucho en lo que pensar durante la semana de una competición. Un aspecto importante es la nutrición, con la que puedes sentar las bases para una carrera exitosa. Nombramos algunos errores que no debes cometer cuando se trata de tu alimentación durante la semana de la carrera.
No experimentes con la comida
Durante la semana de la carrera no debes probar nada que no estés 100% seguro de poder tolerar bien. No se trata de restringirse al extremo y comer alimentos unilaterales, se trata de evitar lo desconocido. Las especias desconocidas o los alimentos exóticos que rara vez comes pueden causar problemas estomacales si no está acostumbrado a ellos. No te arriesgues y espera hasta después de la carrera.
Comer muy pocos carbohidratos
Unos cinco días antes de la competición puedes empezar a aumentar la proporción de hidratos de carbono en tu dieta básica. Cuanto más se acerca la carrera, más importante es su cantidad y tipo. Al comienzo de la semana de la carrera, debes asegurarte de concentrarte en estas fuentes de energía como parte de una dieta equilibrada. Puede visualizar un plato que está lleno al menos hasta la mitad con fuentes de carbohidratos. En este punto, todavía puede confiar en los carbohidratos complejos, como los cereales integrales y muchas verduras. Aproximadamente dos días antes de la carrera, debes evitarlo en gran medida para no consumir demasiada fibra. Los carbohidratos fácilmente digeribles son el método de elección aquí. Casi no importa de dónde vengan. En las últimas 48 horas antes de la competencia, asegúrese de tener una ingesta diaria total de alrededor de diez gramos por kilogramo de peso corporal.
Comer demasiados carbohidratos
Como siempre, cuando se trata de la carga de carbohidratos y la ingesta de energía, la dosis hace el veneno. No debes atiborrarte, pero asegúrate de comerlo de manera uniforme, que aumentas gradualmente durante la competencia. Aquí, sin embargo, es importante considerar tu dieta habitual. Si no sigues una dieta alta en carbohidratos a diario, no te excedas durante la semana de la carrera. Esto no solo puede provocar problemas estomacales, sino también un aumento de peso no deseado. Hay dos razones. Por un lado, los carbohidratos se unen al agua. Esto puede provocar sentimientos incómodos de tensión, pero no es un problema. Sin embargo, si además aumentas tu consumo total de energía con los hidratos de carbono o comes como lo haces durante la fase más extensa del entrenamiento, esto se puede sentir el día de la carrera con uno o dos kilos de más en la balanzal.
Beber muy poco
Si comienzas el día de la carrera incluso remotamente deshidratado, podrías terminar arruinándolo antes de que el triatlón haya comenzado, un escenario que es fácil de evitar. Durante la semana de la carrera, asegúrate de tener siempre algo para beber (y beber, por supuesto). El agua o el té ricos en sodio deben constituir la mayor parte de la ingesta de líquidos.
Beber alcohol
Debería explicarse por sí mismo que el alcohol no es adecuado para equilibrar el balance de líquidos. Por supuesto, depende de ti si generalmente consumes cerveza, vino y similares, pero es recomendable evitarlos, especialmente cuando se prepara para una competición. Dado que el alcohol es, en última instancia, una toxina, el organismo quiere deshacerse de él lo más rápido posible y está ocupado en descomponerlo. Esto retrasa la regeneración que se necesita con urgencia, independientemente de la cantidad de alcohol consumida.