¿Existe un físico estándar para los triatletas?

Incluso el mismísimo Kristian Blummenfelt suscita alguna polémica en redes sociales por su físico, ¿qué pasa con el otro 99% de triatletas?

Estos triatletas también se enfrentan al problema del acoso físico y por lo general no lo pueden compensar con todo lo que conlleva el éxito. A Blummenfelt sus éxitos le dan la razón.

Las diferencias físicas individuales están determinadas genéticamente. No existe un cuerpo perfecto para la larga distancia o para la gimnasia, por supuesto que cada deporte tiene sus especificaciones, los nadadores por ejemplo suelen ser anchos de hombros mientras que los corredores de fondo tienden a ser delgados con muy poca grasa corporal.

A pesar de estas características, existen diferencias en la expresión, aunque sólo sea por la individualidad en las personas mismas. No existe una forma óptima, al igual que no existe una técnica para nadar rápido. Por lo tanto no existe un «físico estándar» para los triatletas.

Se nos suele olvidar que el éxito proviene del entrenamiento y del desarrollo de un motor potente. La apariencia, la estética, no tiene nada que ver con el rendimiento. No deberíamos negociar sobre la forma de los cuerpos de los triatletas, no importa con qué porcentaje de grasa corporal alguien cruce la línea de meta, todo aquel que logre llegar a la meta merece su reconocimiento.

La forma del cuerpo es individual y no sigue ninguna norma y el cuerpo tomará la forma que le den las influencias externas del entrenamiento, es una adaptación natural que es genética e individual en cuanto al estrés.

Reflexiona sobre por qué haces deporte, diviértete con los entrenamientos y la competición, recuerda que no hay ningún requisito físico para practicar deporte. Acepta tu actuación y tu cuerpo y al igual que el de los demás.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *