Kipchoge sigue siendo el ‘Rey’

Eliud Kipchoge sigue siendo el ‘Rey’. Después de alzarse con el oro en Japón el pasado verano, el keniata regresó al país nipón para correr uno de los ‘Major’ que le faltaban, el Maratón de Tokio, y ganar de forma clara y contundente, como casi siempre (menos en Londres 2020, donde pinchó por varios problemas), la prueba. Lo hizo con un tiempo de 2:02:40, a un ritmo de 2:54/km a sus 37 años. Para él no pasa el tiempo. Se quedó a apenas un minuto de su Récord del Mundo y eso que ni el circuito ni las condiciones favorecieron a hacer una marca muy importante.

Es la cuarta mejor marca de la historia, alzándose con su cuarto “Major”, en su camino por coronar las seis carreras que integran esta categoría (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio).

El keniano ya había vencido en Chicago (una vez), Berlín (tres veces) y Londres (cuatro veces), a los que hoy sumó Tokio. Tras Kipchoge cruzaron la meta su compatriota Amos Kipruto (2h03:13), bronce en los Mundiales de Doha 2019; el medallista de plata en los Mundiales de Londres 2017, el etíope Tamirat Tola (2h04:14); y el actual poseedor del récord nacional japonés, Kengo Suzuki, que terminó en 2h05:28.

«Estoy muy orgulloso de ganar en las calles de Tokio, donde la gente lleva el running en el corazón y la cabeza«, ha escrito en sus redes sociales el propio Kipchoge.

«Es estupendo haber ganado cuatro de los seis Abbott World Marathon Majors«, continua en su texto, en referencia a sus triunfos en Londres (cuatro en total), Berlin (tres veces, con récord del mundo incluido), Chicago (una vez), y este ahora de la capital nipona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *