La España vaciada y el deporte

La España vaciada está de moda, o no ¿?

Este gran lema aglutinado y usado por políticos, y entornos altaneros también es usado en otros estamentos, entre ellos el deporte. Llamada a la reflexión, estandarte de pueblos que se mueren poco a poco, el deporte en general, y el triatlón, en particular, lleva años llenando un hueco en todas las programaciones municipales de media España, da igual la estación del año, da igual el mes.

Carreras populares, san silvestres, marchas ciclistas, triatlones, duatlones, carreras de disfraces, travesías a nado…pruebas y más pruebas que ven en el deporte la forma más atractiva de atraer a los pueblos de España una forma de turismo que está en auge, de momento.

Todos pensamos que nuestro pueblo es el mejor, que nuestro pueblo es el más bonito, el que más ofrece…y no falta razón, porque algo deben tener todos para que se llenen de licra. Pero no perdamos la perspectiva, y sirva esto no para criticar, sino para reflexionar sobre lo que está pasando y lo que puede llegar a pasar. Si las pruebas de los pueblos desaparecen, también desaparece una parte muy importante del deporte, un caldo de cultivo de grandes pruebas. La subida del precio de la vida nos pasa factura a todos, y el deporte no es una excepción, pero a veces los coletazos de la cabeza de carrera se notan más a cola de pelotón.

Las pruebas de los pueblos son el ideal de muchos de los habitantes de estos, nacen y se desarrollan por el tesón y las ganas de trabajar de sus vecinos, que quieren ofrecer lo mejor de su tierra. Pero todo cansa, y estamos asistiendo a muchas pruebas que están desapareciendo, porque a veces esto se parece a Los Inmortales, “Sólo puede quedar uno” …

Aviso a navegantes, y todos los colectivos que estamos alrededor del deporte, el deporte rural existe, pero, sobre todo, RESISTE, que no es poco.

Pero…hasta cuándo ¿?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *