Las prisas de la pretemporada

Como se suele decir las prisas no son buenas y los cagaprisas tampoco. Los cimientos que pongamos pueden no ser suficientes, adecuados , y puede que incluso estropeemos la temporada etc.

Es muy típico encontrarse en los meses de pretemporada con atletas, triatletas e incluso entrenadores con objetivos ya fijados a los que su exceso de motivación y prisas por entrenar y machacar puedan llevarle a no cumplir sus objetivos Tirarse desde un principio a meter horas y horas de entrenamientos sin ningún sentido ni control de la situación.

La técnica, la velocidad y la fuerza la iremos introduciendo poco a poco pasadas al menos dos o tres semanas desde el principio. Es inútil hacer mucha técnica de carrera cuando nuestra fuerza y musculatura todavía no pueden rendir a un nivel optimo al hacerlo, el efecto producido no será el que buscamos. Por ello es bueno meter desde un inicio buenas sesiones de fuerza y mucho pero que mucho Gym, aunque duela-

Es bueno meter alguna sesión de calidad o explosividad en cualquiera de los tres deportes ya que estaremos adaptando nuestra musculatura a momentos posteriores y la exigencia será menor.

Igualmente debemos trabajar la fuerza incluso buscando fuera de nuestro deporte.

Seguir unas buenas pautas de alimentación y suplementación antes, durante y después de cada entreno es fundamental no solo para rendir mas sino para recuperar antes y mantener una buena salud. Además de no sobrentrenarnos y respetar al máximo los descansos, es muy típico en muchos de nosotros querer siempre hacer más y descansar poquito

Reflexiona de sobre el comienzo de tu temporada, en base a ella vendrán tus resultados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *