LO QUE TE EMPUJA A TERMINAR UN IRONMAN
Cuando veía los campeonatos del Mundo de IRONMAN en Kona, me preguntaba qué era lo que empujaba a esas mentes a terminar un triatlón con semejante distancia y dureza. Pues bien, el 30 de Mayo tuve el privilegio de experimentar esa sensación, la sensación que empuja a tu mente y a tu cuerpo a semejante esfuerzo, fue en el campeonato de España de LD Tradeinn 140.6inn celebrado en Platja d´Aro. Es cierto lo que escuchas mil y unas veces, que la distancia Full es una montaña rusa de emociones y sensaciones, esta vez fui testigo en primera línea.
Hasta que te tiras al agua todo son nervios y sensación de hacer pis sin parar, cuando me tocó, surgió el primer pensamiento negativo, el de querer abandonar, buscar a los socorristas de la barca y que me sacaran de ese marrón. Ese pensamiento dura un par de minutos, hasta que encuentras tu ritmo de natación te aclimatas a la sensación de frio del agua y calmas a tu mente, para conseguirlo me acordaba del tiempo robado a mi familia, del tiempo que no estuve junto a mi pareja e hijo, mientras nadaba en la piscina y ellos me esperaban en casa para cenar. Así superamos el primer bache en carrera.
El segundo bache importante fue en el kilómetro 150 de la bicicleta. Tocaba subir el puerto de San Grau, el gasoil escaseaba y la mente me estaba jugando malas pasadas, en cada curva del puerto buscaba una sombra para poder bajarme de la bici y esperar al coche escoba. El pensamiento que se instaló en mi cabeza fue el de” espera que llegue el coche escoba y te lleven a Platja d´Aro, te pegas una ducha y animas al resto de compis del club desde una terracita en el paseo marítimo tomándote una cervecita” Ese era el plan que mi mente y cuerpo deseaban. Pero al final me acordé de mi hijo y sólo visualizaba su cara, y pensaba en cómo iba a explicarle, aunque él no lo entendiese, que su padre había abandonado uno de sus sueños, así que apretamos dientes y terminamos la bici con mucho sufrimiento.
Y por último en la carrera a pie, pensé también en abandonar en el kilómetro 26 , acalambrado y con una tormenta de las grandes que nos cayó a los que seguíamos corriendo, paré y me puse a caminar, pasaron como dos segundos y en uno de los bares del paseo marítimo empezó a sonar la canción de Viva la Vida de Coldplay, uno de los grupos favoritos mio y de mi pareja y los recuerdos y sensaciones que me vinieron fueron mil, me acordé de todas las cosas que nos han pasado juntos y automáticamente las piernas comenzaron a moverse de nuevo y a correr. En ese momento daba igual los calambres, la lluvia, la fatiga, cantando la canción y con un chute nuevo de motivación logramos terminar.
La última vuelta la di acompañado de un triatleta, nos fuimos animando mutuamente, gracias Alfonso por esa hora de compañía y charla. Encontrarte corriendo con tu entrenador y compis del club también fue un empujoncito más para cruzar la alfombra.
Y cruzando la meta, las lágrimas llenaron mis mejillas y es en ese justo momento cuando eres realmente consciente del tiempo invertido y esfuerzos durante meses de tu familia para poder cumplir tus sueños. Esta victoria también es de ellos.
Un comentario en «LO QUE TE EMPUJA A TERMINAR UN IRONMAN»