Algunas cosas de ser el «lento» de la grupeta

Ser lento en un grupo de ciclistas no es algo malo. De hecho, si estas empezando a rodar, ser lento es de los momentos más divertidos ya que estas aprendiendo nuevas habilidades y tus mejoras son notables en cortos periodos de tiempo.

Si ya estás acostumbrado a las salidas y tienes experiencia, probablemente estés satisfecho con tu ritmo, tus habilidades han tenido su desarrollo a lo largo de los años. Además, la velocidad es algo relativo, si es que tienes oportunidad de entrenar con otro grupo diferente puede ser que seas de los rápidos, pero también se puede dar el caso que siendo el más rápido de tu grupeta cambies un día a otra y que seas el «lento»

No obstante de esto, hay algunas cosas que únicamente los ciclistas que son considerados como “lentos” pueden entender.

  1. Saberse el último del grupo en una subida. Poco a poco observas que el grupo se aleja de ti y que tendrás que andar a marchas forzadas para alcanzarlo y que en cada rampa te dejas la piel y no hya forma de cogerlos, es más cada vez se alejan.
  2. Tener que hacer conversiones del tiempo hacia cierto destino para calcularlo con tus propios ritmos. “¿Cuánto falta para llegar?”, te contestan “20 minutos”, pero el ciclista lento sabe que debe hacer la conversión de tiempo para entender a cuanto equivalen esos 20 minutos de un cliclista “rápido”.
  3. El mito de “reagruparse”. En cada salida en grupo hay un momento en que los ciclistas se paran en algún lugar para volver a unir el grupo. Tú, al ser un ciclista lento, eres el último en llegar. Simplemente cuando llegas, los demás se ponen de pie y arrancan de nuevo a pedalear. Tu tiempo de descanso ha desaparecido.
  4. Se da la la situación de tu compañero de grupeta que te grita «coge mi rueda» cuando tu no estás ya ni para dar tres pedaladas, aún así haces el esfuerzo pero no aguantas más de 500 metros.

Pero no todo es malo en ser el «lento» de la grupeta, te pueden ir pidiendo el desayuno y llegar a mesa puesta e inclusive puede que se de el caso de hasta que lo paguen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *